10 series de anime para ver en Netflix

El catálogo de España de Netflix crece cada dí­a a un ritmo vertiginoso. Cada usuario puede encontrar el suficiente material con el que estar plenamente satisfecho, aunque sí­ que es verdad que en el campo del cine flaquea un poco. Quizás, por ello, decidieron comenzar a producir sus propias pelí­culas, llegando a incluí­rlas como parte de la programación oficial de festivales como Cannes. El anime no ha sido excesivamente bien tratado por nuestra televisión en los tiempos recientes. Más allá de éxitos incontestables como Bola de Dragón, poca animación japonesa actual puede verse en la televisión generalista. Es por ello que una buena opción puede ser Netflix. Netflix dispone, en su catálogo, de una extensa colección de series anime, de entre las cuales vamos a seleccionar 10.

Tanto si ya eres un aficionado al anime como si deseas adentrarte en el fascinante mundo de la animación japonesa, estas 10 propuestas pueden convertirse en tu nueva programación favorita. Solo debes tener ganas de adentrate en mundos fantásticos. Criaturas de otras realidad, historias sugerentes en los que puede tener cabida el terror, las risas y la ternura. Adentrémonos en las 10 series de Anime para ver en Netflix.

Ataque a los Titanes

Una ya mí­tica serie de anime que cuenta con doble adaptación cinematográfica. Ataque a los Titanes cuenta la historia de una ciudad asediada tras los muros por una horda de gigantes antropomorfos. Estos Titanes se alimentan de carne humana, por lo que suponen un tremendo peligro para la pervivencia de la raza humana. Hace casi 100 años estos Titanes casi aniquilan a la población mundial. Y reaparecen al cabo del tiempo, sin que nadie sepa, exactamente, cual es el motivo verdadero.

En Netflix puedes ver, hoy mismo, los 25 episodios que componen la serie de Ataque a los Titanes. No recomendada a menores de 16 años.

Assassination Classroom

La premisa de Assassination Classroom es demencial. Una criatura extraterrestre ha eliminado el 70% de la Luna. Ahora, nuestro satélite se encuentra en un perpetuo estado creciente. Posteriormente, viaja a la Tierra y se apodera de una clase de instituto, convirtiéndose en un profesor de ‘asesinatos’ y dándoles un ultimatum: o lo eliminan o él mismo se encargará de destrurir la Tierra. Además, su destrucción producirí­a enormes beneficios al gobierno japonés: nada menos que una recompensa de 10.000 millones de yenes.

El año pasado se estrenó en cines la adaptación a cine de este peculiar anime. Puedes ver sus 22 episodios en Netflix. No recomendada a menores de 12 años.

Tokyo Ghoul

Una historia de amor entre humanos y criaturas caní­bales. Un chico de 18 años llamado Kaneki Ken invita a salir a una chica, que resulta ser un ghoul: un ser extraño que come carne humana. El chico sufre un ataque por parte de la chica y, posteriormente, ésta muere. A partir de ese momento , Kaneki Ken pasa a pertenecer al mundo de los ghouls, viviendo en permanente alerta y huyendo de los humanos.

Una serie que consta de 2 temporadas de 12 episodios cada una. No recomendada a menores de 16 años. Puedes verla hoy mismo en Netflix.

Rurouni Kenshin

Un clásico del anime y una de las mejores series de animación sobre samurais que se hayan hecho nunca. Rurouni Kenshin cuenta a historia de un espadachí­n sin domicilio habitual, un nómada que acaba en una escuela de artes marciales, enfrentándose a numerosos enemigos. La serie, tremendamente compleja y rica en personajes, consta de 95 episodios, que podemos ver ya en Netflix.

Una serie no recomendada a menores de 12 años.

JoJo’s Bizarre Adventure

Lo de ‘Bizarre adventure’ le viene como anillo al dedo a esta extravagante serie anime, en cuyos episodios podemos encontrar a nazis, vampiros, aztecas… Una locura que cuenta con el beneplácito de la crí­tica mundial. Una obra inconmensurable que versa sobre varias generaciones de un mismo linaje, los Joestar. Quien la ha visto dice que se ha enfrentado a uno de los anime más delirantes, absurdos y entretenidos que haya visto.

En Netflix puedes ver sus 26 episodios. Una serie no recomendada a menores de 16 años.

Noragami

Yota es un dios menor. Su gran sueño es tener un enorme séquito a su alrededor, pero no tiene ni siquiera un santuario a su imagen y semejanza. Además, su única compañera en esto de hacer el bien a los demás, ha renunciado. Ahora, Yota tendrá que encontrar nuevos compañeros con los que convencer a la gente de que es un dios al que merece la pena seguir.

Noragami es una serie que consta de 12 episodios y no está recomendada a menores de 12 años.

Ajin: Semihumano

Una serie que mezcla ciencia ficción, drama y acción a partes iguales. Los Ajin son criaturas inmortales que viven mezcladas con el ser humano en un futuro no demasiado lejano. Un adolescente llamado Kei Nagai descubre, para su asombro, que pertenece a la raza de los Ajin. El gobierno está interesado en darles caza para así­ descubrir qué es lo que les hace eternos para así­ dar con el poder de la inmortalidad.

En Netflix puedes ver hoy mismo los 13 episodios de Ajin: Semihumano. Una serie no recomendada a menores de 16 años.

ID-0

Si te gusta el género de robots gigantescos, esta es tu serie. Cuenta la historia de una jovencita llamada Maya Mikuri, estudiante de la Alliance Academy, se ve inmersa en una aventura más allá del sistema solar mientras pilota un robot especial I-Machine.

Una serie que puedes ver hoy en Netflix y que consta de 12 episodios. No recomendada a menores de 12 años.

Kuromukuro

Y de robots sigue yendo la cosa: en este caso, se trata del descubrimiento de un extraño artefacto y de un robot cerca de una presa. El cubo oculta el secreto definitivo para salvar a la tierra de una terrible invasión aliení­gena.

Ya puedes ver las dos temporadas de Kuromukuro en Netflix. Una serie no recomendada para menores de 12 años.

Your Lie in April

Para terminar, vamos con un anime diametralmente opuesto a los que os hemos estado ofreciendo. En esta ocasión, se trata de una historia humana de superación, en la que se ven involucrados un virtuoso del piano que pierda, a la vez, a su madre y a su instructor, y una joven violinista que le devolverá las ganas de vivir. Una serie sin elementos fantásticos que ha cautivado a miles de aficionados de todo el mundo.

Ahora puedes ver en Netflix los 22 episodios de los que se compone Your Lie in April.

Esperamos que esta lista de 10 series de anime para ver en Netflix haya sido de tu agrado. ¿Las verás todas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.