Móvil|12 octubre 2017 3:33 pm

Nubia Z17 MiniS, características, precio y opiniones


Nubia Z17 MiniS, características, precio y opiniones

La marca china de teléfonos móviles Nubia acaba de presentar un nuevo terminal bajo el nombre de Nubia Z17 MiniS. Un equipo que entra a engrosar, directamente, el catálogo de gama media-alta de la marca. Todo ello sin elevar excesivamente el precio de salida del terminal. Vamos a contaros todo lo que sabemos acerca de este nuevo Nubia Z17 MiniS, entrando en detalle en todas sus especificaciones y características.

Nubia Z17 MiniS

Pantalla 5.2, FullHD de 1.080 x 1920 píxeles (424ppp) tecnología IPS
Cámara principal Dual 13 megapíxeles, f/2.2, vídeo 4K, autoenfoque por detección de fase, flash LED dual, grabación 2.160@30fps
Cámara para selfies Dual 16 megapíxeles, f/2.0 +5 megapíxeles, f/2.2, grabación 1080p
Memoria interna 64 GB
Ampliación Con tarjeta microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 653 de 8 núcleos (4 a una velocidad de reloj de 1.95 GHz y los otros 4 a 1.4 GHz)
Batería 3.200 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 4.1, GPS, AGPS, GLONASS, NFC, Radio FM, USB Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 147.5 x 71.2 x 7.6 milímetros, 155 gramos
Funciones destacadas Smart PA technology para audio mejorado
Fecha de lanzamiento 19 octubre
Precio 260 euros (305 dólares al cambio)

Pantalla y diseño

El Nubia Z17 MiniS es un terminal bonito, elegante, y con una sensación premium a la vista. Esto es debido a sus materiales de construcción, los mismos, por ejemplo, que usa iPhone en sus terminales. Encontramos una combinación muy efectiva de metal y cristal. El panel trasero está construido en un cristal con efecto 3D que se ajusta a la superficie de la palma de la mano, proporcionando un buen agarre. Entre el panel trasero y la pantalla encontramos el material metálico, que podremos encontrar en varios colores: Negro dorado, Azul oscuro y lo que ellos mismos han llamado ‘Azul Egeo’. El Nubia Z17 Mini se caracteriza, además, por esos distinguidos ribetes rojos alrededor del doble sensor de la cámara principal y del botón de inicio en la parte frontal.

Sus dimensiones son de 147.5 x 71.2 x 7.6 milímetros y tiene un peso de 155 gramos. En cuanto a la pantalla, vemos un panel de 5.2 megapíxeles y resolución Full HD. No llega a ser tan grande como otros terminales de 5.5 pero aún así se trata de un terminal muy recomendado para el consumo de contenido multimedia.

Cámaras

El plato fuerte del Nubia Z17 MiniS: 4 cámaras dispuestas en dos sensores para la cámara principal y otros dos para la cámara selfie. Mientras que en la trasera encontramos un sensor monocromo y otro RGB de 13 megapíxeles, vemos como Nubia ha puesto más detalle en la cámara doble selfie. Aquí encontramos un sensor de 16 megapíxeles con mayor apertura focal. Lo acompaña un segundo sensor de 5 megapíxeles para conseguir el ansiado efecto de retrato desenfocado que tanto gusta a los usuarios.

Nubia Z17 MiniS, camara

Procesador, memoria y almacenamiento

El Nubia Z17 MiniS no trae el último procesador del mercado, pero con el Snapdragon 653 no es probable que lo eches en falta. Quizás puede que presente algunos lageos cuando juegues a un juego que exija un procesador más elevado. A este procesador de ocho núcleos lo acompaña una gigantesca memoria RAM de 6 GB y nada menos que 64 GB de almacenamiento interno. Si se te queda corto, introduce una tarjeta microSD de 256 GB. Nada que objetar a estas cifras tan llamativas, que acompañan a un terminal nada caro, por otro lado.

Autonomía y sistema operativo

La batería de este Nubia Z17 MiniS es de 3.200 mAh. La marca asegura que podremos llegar al día y medio de autonomía, pero estas cifras hay que tomárselas con cautela. En cuanto abramos la caja del móvil y lo encendamos, veremos que el sistema operativo instalado es el Android 7.1 Nougat.

Conectividad

  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band.
  • NFC.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Bluetooth 4.1.
  • GPS, AGPS, GLONASS.
  • Radio FM.
  • USB Tipo C que proporciona carga rápida al equipo.
  • No dispone de conexión para auriculares.

Este terminal puede ser adquirido a partir del 19 de octubre por un precio de 305 dólares al cambio (unos 260 euros).

nubia z15 minis colores

Opinión final

Nada que objetar, al menos en teoría, acerca de este nuevo Nubia Z17 MiniS. Es un terminal asequible, que si bien no dispone de pantalla infinita, satisfará a los amantes de las cámaras dobles. Y todo por un precio imbatible. Tendremos que esperar a las pruebas de rendimiento y post-procesado fotográfico para ver si este teléfono da el do de pecho.

via | Gizmochina

Etiquetas: