10 pelí­culas de Netflix para ver en pareja

Llega el fin de semana y muchas parejas optan por encerrarse en casa, bien por ahorrar o porque no les apetece nada embarcarse en una jornada de vida social, llena de citas, compromisos y demás actos presenciales. Ya comienzan a bajar las temperaturas, y el panorama de quedarse en casa viendo pelí­culas no se presenta tan desconfortante como en verano. Y en estas parejas hemos pensado nosotros: y como hoy 30 de septiembre es sábado, qué mejor que proponer un puñado de buenas pelí­culas para compartir en pareja. Pelí­culas para ver en pareja, que tratan temas que nos atañen a todos, que pueden proporcionar debate y que pueden, en algunos casos, calentar el ambiente.

Love

Vamos a empezar fuerte. Muy fuerte. Porque esta pelí­cula contiene escenas de sexo no simulado, así­ que puede herir la sensibilidad de ciertos espectadores. Está dirigida por el cineasta galo Gaspar Noé, un personaje indispensable para describir el cine contemporáneao más atrevido, descarnado y crudo. En Love nos propone la historia de una relación tormentosa a lo largo de dos años. Una pelí­cula que se estrenó en el Festival de Cannes con bastante polémica y que, originalmente, fue rodada en 3D.

Blue Valentine

Una pelí­cula para hacer balance en pareja. Cuenta la historia de Dean y Cindy padres de una hija que deciden marcharse a un hotel, rememorar sus momentos más pasionales y así­, intentar salvar un matrimonio que pareciera que fuese a romperse de un momento a otro. Blue Valentine es una pelí­cula intensa, que dispone sobre un gran tapiz todos los sinsabores de las relaciones sentimentales. Está protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams. Si tu vida en pareja no pasa por el mejor momento… Quizás sea mejor idea elegir otra pelí­cula, más divertida.

Noche loca

Una comedia divertida, que no da respiro al espectador es esta protagonizada por un dúo de altura: Steve Carell y Tina Fey. Podrí­amos decir que es el reverso enloquecido de Blue Valentine: una pareja madura decide darle otra oportunidad a su matrimonio organizando una cena romántica que acabará como el rosario de la Aurora. Heredera del mejor espí­ritu de la comedia de los 70 tipo ‘Jo, qué noche’, Noche Loca tiene su mejor baza en lo equí­voco de su argumento: al llegar al restaurante y no tener reserva, deciden usurpar la identidad de otros comensales. Las consecuencias serán imprevisibles.

Anatomy of a Love Seen

Una atractiva propuesta de cine independiente USA que juega con el cine dentro del cine. Dos actrices acaban perdidamente enamoradas tras interpretar a una pareja en la pelí­cula que están rodando. Más tarde, cada una sigue con su vida por separado, pero deben regresar al set para regrabar algunas de las escenas de cama de la pelí­cula. Un punto de partida atractivo que sirve para retratar cómo el tiempo nos cambia y si, donde hubo fuego, aún quedan cenizas. Puedes ver Anatomy of a Love Seen hoy mismo en Netflix.

Amor y otras drogas

Una propuesta eminentemente comercial, protagonizada por dos estrellas de Hollywood como son Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Las ‘drogas’ del tí­tulo hacen alusión al personaje encarnado por Gyllenhaal, Jamie, un vendedor farmacéutico que conoce, en una clí­nica, a una joven enferma de Parkinson, de la que cae irremediablemente enamorado. Una pelí­cula que, además de ser comedia romántica, denuncia las malas artes comerciales de algunas empresas del sector farmacéutico. Para enamorarse y, a la vez, tener conciencia.

Juegos Secretos

Una pelí­cula aclamada por la crí­tica estadounidense, dirigida por Todd Field cuya ópera prima, En la habitación, sacudió no pocas menten bienpensantes en el conversador paí­s norteamericano. Juegos secretos sigue la senda de perturbar las buenas costumbres y la doble moral de la sociedad americana, proponiendo un juego de historias cruzadas, limitadas a un tí­pico suburbio. Entre ellas, una historia de infidelidad provocada por el hastí­o y el aburrimiento y la llegada de un pedófilo a la comunidad de vecinal. Retrato incómodo de una sociedad hipócrita y enferma. Para no querer hablar con el vecino cuando te lo vuelvas a encontrar en el ascensor.

El Juego de Gerald

La más reciente de las producciones Netflix es, también, la última adaptación de una novela del legendario Stephen King. En El Juego de Gerald podemos descubrir que, a veces, experimentar con juegos eróticos para salvar a la pareja de la rutina puede desembocar en la peor de las tragedias. ¿Qué ocurrirí­a si tu pareja muriese mientras estás atada a la cama, en una casa aislada en mitad del campo? Protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood, El Juego de Gerald es una de esas pelí­culas de terror que rara vez ponen de acuerdo a crí­tica y público. Para parejas que quieren darle sal a su relación pero aún no se atreven.

Holding the man

Una pelí­cula australiana que narra la historia de amor, a lo largo de quince años, de Jhon y Tim, dos jóvenes que se conocieron en un instituto solo para chicos. John era el capitán del equipo de fútbol y Tim perseguí­a su sueño de ser actor. Una historia que podrí­a haber sido perfectamente real, acompañada en todo momento por la terrible sombra de una enfermedad que, durante mucho tiempo, fue conocida como ‘La peste del Siglo XX’, el SIDA. Holding the man es una pelí­cula que pretende normalizar lo que ya, desde hace mucho tiempo, deberí­a ser visto como normal.

Noche radiante

Una producción alemana que toca el tema de los intercambios de pareja. Cuatro personas involucradas sexual y sentimentalmente se dan cinta en una casa de campo, en una jornada en la que aflorarán sus secretos más ocultos e inconfesables.

Margarita with a Straw

Una pelí­cula hindú, muy valiente, que auna dos temáticas no muy tocadas por el cine comercial: las relaciones sexuales de personas con diversidad funcional y el lesbianismo. En Margarita with a Straw podemos ver la historia de Laila, una joven con parálisis cerebral proveniente de una familia de clase media de Nueva Delhi. Su vida cambiará cuando decide ir a estudiar a la Universidad de Nueva York.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.