Cómo jugar gratis a videojuegos de recreativas desde el navegador

Si superas la treintena, tienes bastantes posibilidades de haber pasado tardes y tardes en salones recreativos. Juegos como Out Run, Altered Beast o Rolling Thunder llenaban nuestras horas de ocio y ahora las recordamos con nostalgia. ¿Qué te parecería poder acceder a un único sitio en el que tener, gratis, todos estos juegos sin necesidad de instalar un emulador?

Dicho y hecho: gracias al Internet Archive, una biblioteca digital sin ánimo de lucro en el que podemos encontrar multitud de material de archivo: películas libres de derechos, anuncios publicitarios antiquísimos y, sí, videojuegos vintage. Si quieres ir al grano y ponerte a jugar ya a algunos de tus juegos favoritos de la infancia, sigue leyendo.

Cómo jugar al Golden Axe o al Out Run desde nuestro navegador

Accedemos a la sección ‘Internet Arcade’ en la página de la Internet Archive. En el momento de escribir este tutorial, se encuentran almacenados 607 videojuegos listos para jugar. Podemos ordenar los juegos por popularidad (es la búsqueda por defecto), título, fecha en la que se archivó el juego o creador del mismo. Os recomendamos que dejéis activada la búsqueda por vista, al menos para probarlo por primera vez.

Hemos probado el emulador integrado en los navegadores Chrome y Firefox y en ambos hemos obtenido buenos resultados. Probemos a jugar por primera vez, por ejemplo, al Out Run. Pulsamos sobre su casilla.

internet arcade

Ahora, vamos a clicar sobre el interruptor que aparece sobre la imagen del videojuego. En un momento, el juego comenzará a cargar. No tienes que  hacer más nada, espera, simplemente, a que los números terminen y el juego comience a andar.

out run internet arcade

Para saber cuáles son los controles que debes usar en el juego, te recomendamos que leas el apartado de descripción del juego. Muchos de estos videojuegos ya tienen una configuración de teclado predeterminada y en dicha descripción podemos leerla. No tiene pérdida. Si ves que en la descripción no aparece nada, lo tendremos más difícil. Aquí debes probar por ti mismo, pulsando una a una las teclas de tu teclado. No olvides las teclas de CTRL o ALT, pues pueden ocultar controles.

controles internet arcade

También puedes buscar tu videojuego favorito en la barra de búsqueda. Solo has de escribir el nombre del videojuego y en los resultados, buscar el icono de disquete.

Cómo jugar gratis a videojuegos de recreativas desde el navegador 1

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.