Las cinco claves del Lenovo Yoga 730

El Lenovo Yoga 730 es uno de los convertibles más actuales de la compañía. Se trata de un equipo atractivo, con un diseño elegante, muy en la línea de otros modelos de Lenovo en el que está presente su tradicional sistema de bisagras. Esto nos va a permitir poder girarlo 360 grados, de forma que podamos convertirlo en portátil o tableta según nuestras necesidades. El Yoga 730 cuenta además con una pantalla táctil de 15,6 o 13,3 pulgadas, así como un procesador Intel Core i7 de octava generación.

Se trata de un equipo potente, con hasta 16 GB de memoria RAM y batería con sistema de carga rápida para unas 13 horas. Si quieres conocer sus principales características no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos las cinco claves del Lenovo Yoga 730.

Lenovo Yoga 730

Pantalla 15,6 pulgadas o 13,3 pulgadas, UHD de 3840 x 2160 pí­xeles o FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles
Cámara principal HD de 720p
Memoria interna 128, 256 o 512 GB
Ampliación 3 meses de Dropbox gratis
Procesador y memoria RAM Intel Core i7 de 8.ª generación

4, 8 o 16 GB de memoria RAM

Baterí­a Hasta 11 horas de autonomí­a (modelo Full HD)

Hasta 13 horas de autonomí­a (modelo UHD)

Carga rápida

Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi AC 2 x 2, 1 USB 3.0, 2 puertos Thunderbolt tipo C, toma de audio, Bluetooth
Diseño Convertible, metal, tres colores disponibles (cobre, platino, gris acero).
Dimensiones 30,68 x 21,63 x 1,40 centí­metros (1,19 kg)
Funciones destacadas Sonido 360º, Cortana, Windows Ink, compatible con lápiz digital Lenovo Active Pen 2
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio  Desconocido de momento

 

Diseño y pantalla

El Lenovo Yoga 730 llega en dos tamaños de pantalla, de 15,6 y 13,3 pulgadas. Se trata de paneles táctiles con resolución UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles o Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La pantalla no puede separarse del teclado. Lenovo ha vuelto a emplear su tradicional sistema de bisagras, que permite girar el Yoga 730 en un ángulo de 360 grados para poder usarlo como portátil o tableta. En modo tableta se puede facilitar mucho la escritura con el lápiz digital Lenovo Active Pen 2, con 4.096 niveles de sensibilidad.

lenovo Yoga 730 diseño

A la hora de utilizarlo como portátil tendremos que echar mano del teclado incorporado. Este cuenta con teclas amplias y espaciadas, que dan la sensación de ser bastante ergonómicas. A nivel general, el Yoga 730 presenta unas líneas estilizadas, y está fabricado con materiales resistentes y de buena calidad. Se trata de un equipo ligero y estilizado, que tiene un peso de solo 1,19 kilos, por lo que resulta muy cómodo para trasportar en nuestros viajes y salidas. Llegará en tres colores distintos: plata, cobre y gris acero.

Potencia asegurada

Dentro del Lenovo Yoga 730 hay cabida para un procesador Intel Core i7 de octava generación acompañado de una tarjeta Nvidia GTX 1050 y de una memoria RAM de hasta 16 GB. Se trata, por tanto, de un convertible potente y rápido con el que podremos trabajar fluidamente sin problemas. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se puede elegir entre un SSD de 128, 256 o 512 GB. En este sentido, es importante recordar que a falta de espacio siempre se puede recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox.

Lenovo Yoga 730 procesador

Altavoces JBL y soporte para Dolby Atmos

El sonido es otro de los detalles que ha cuidado Lenovo en su nuevo equipo. No obstante, tendremos que probarlo más detenidamente en pruebas más a fondo. El Yoga 730 llega con altavoces JBL y también con soporte para Dolby Atmos. A nivel de conexiones, dispone de WiFi, puerto USB 3.0, una entrada Thunderbolt 3 (USB de Tipo C) y un puerto HDMI, que no está presente en el modelo de 13 pulgadas. Hay que señalar que a diferencia de la versión más pequeña, el de 15,6 pulgadas sí­ integra entrada de corriente. El otro, en cambio, tendrá que cargarse a través del USB de Tipo C.

Lenovo Yoga 730 bateria

Batería para hasta 13 horas

Lo que más solemos pedirle a un equipo móvil es que cuente con una batería capaz de soportar más de una jornada completa sin problemas. El Lenovo Yoga 730 no decepciona en este sentido y equipa una para hasta 13 horas. Eso sí, este tiempo es para la versión con resolución UHD. El modelo Full HD no supera las 11 horas, siempre, lógicamente, que tengamos una configuración apropiada. A todo esto hay que sumar la carga rápida. El Yoga 730 garantiza hasta dos horas de uso en 15 minutos de carga. Esto siempre es una ventaja si tenemos que salir corriendo y vamos a estar bastantes horas lejos de un enchufe.

Lenovo Yoga 730 Windows 10

Windows 10

El Lenovo Yoga 730 llega gobernado por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Esto significa que el equipo puede utilizar perfectamente el nuevo asistente Cortana para pedir información o solicitar órdenes. Asimismo, también cuenta con el nuevo navegador Microsoft Edge, más rápido y liviano que el tradicional Internet Explorer. Windows 10 es un sistema muy eficiente, que nos permitirá trabajar fluidamente y sin problemas en este convertible.

Lenovo Yoga 730

En lo que respecta al precio y fecha de disponibilidad, Lenovo no ha facilitado por ahora estos detalles. Si entramos en su página oficial, la compañía nos anima a registrarnos para obtener información en cuanto el convertible esté disponible en España. Nosotros te animamos a ello. En cualquier caso, te daremos todos los datos en cuanto aterrice en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.