Aquí te explicamos Cómo conseguir el dato de la casilla 475 para la Renta de 2018

Cómo conseguir el dato de la casilla 450 para la Renta 2017

Actualización

¿Estás intentando encontrar el dato de la casilla 475 para la declaración de la renta de 2018? Si ese es tu caso, te recomendamos buscarlo aquí:

  • Si sueles imprimir tu declaración de la renta, rescata la de 2017 (la que presentaste en 2018) y ve a la quinta página, que es donde se encuentra el dato de la casilla 475.
  • Si tu gestor te mandó la declaración por correo electrónico o al presentarla la descargaste a tu ordenador, lo más normal sería que la tengas guardada en tu ordenador. Se trata del mismo documento que resulta en papel, así que el famoso dato de la casilla 475 está en la página 5. 
  • Si usaste la aplicación de la Agencia Tributaria, no será necesario que pidas una nueva referencia, de modo que no necesitarás la casilla 475. Accede a la app y pulsa sobre Ren0 (Gestión de referencia) > Ver referencia. De este modo, no será necesario que solicites un código nuevo.
  • Si prefieres acceder a través de la web y el año pasado ya lo hiciste, es muy lógico que el ordenador haya guardado el código. De otra forma no podrás acceder a tu área de contribuyente para descargar las declaraciones anteriores ni hacer ninguna gestión.

***

El dato de la casilla 450 es todo lo que necesitas para conseguir tu número de referencia de la declaración de la Renta 2017. Sin estos dígitos no podrás descargar tu borrador, ni consultar tus datos fiscales. A no ser que finalmente decidas acceder a tus datos con certificado electrónico o con la Cl@ve Pin. Pero esas son dos opciones que ya entrañan más complicaciones.

Muchas veces ocurre que no tenemos a mano la declaración del año pasado. O que nos resulta complicado encontrar el dato de la casilla 450. Por eso queremos ayudarte a encontrarlo rápidamente. Y a darte instrucciones específicas cómo recuperar tu renta del año pasado. Allí es donde encontrarás este dato.

casilla 450 renta 2017

Recuperar el dato de la casilla 450 para la Renta 2017

Es un dato básico y clave para conseguir el número de referencia. El mismo que te permitirá acceder a todos los trámites de la renta, incluida la consulta de los datos fiscales, la presentación del borrador y las comprobaciones que tengas que realizar a posteriori, sobre el estado de la declaración o de la propia devolución, si este es tu caso.

El dato de la casilla 450 se encuentra en tu declaración de la Renta del año pasado. Para obtenerlo, tendrás que recuperar el documento, ya sea en papel o en formato digital. Este importe hace referencia a la Renta 2016 y se corresponde con la Base liquidable general sometida a gravamen. No es otra cantidad, ni nada tiene que ver con el resultado de la declaración.

El importe de esta casilla 450 (encontrarás esto debidamente indicado) está en el apartado “Base liquidable general y Base liquidable del ahorro”. También está en el documento ingreso o devolución.

¿Y si no hice la declaración el año pasado?

Si el año pasado no hiciste la declaración y este es tu primer año, tendrás que marcar la casilla “No declarante”. A continuación, el sistema te pedirá que te identifiques con los cinco últimos dígitos del código IBAN de alguna cuenta bancaria de la que seas titular.

casilla 450 renta 2017

¿Cómo conseguir una copia de la Renta 2016?

Si no tienes guardada en papel o en digital tu declaración de la Renta 2016 y quieres conseguir el número de referencia para tu declaración de la Renta 2017, tendrás que recuperar una copia. Por suerte, la Agencia Tributaria nos ofrece la posibilidad de hacerlo por la vía telemática. Así que en principio no deberías tener problemas. Tienes cuatro maneras de hacerlo.

Consultar por NIF

Tendrás que acceder a la sección de trámites del Modelo 100. Si quieres conseguir una copia, podrás hacerlo mediante firma digital (ya sea a través de certificado o DNI electrónico), con el sistema Cl@ve PIN o con el número de referencia.

Servicio Renta Web

En este caso también necesitarás un número de referencia, pero la declaración del año anterior. Si no tienes la declaración del año pasado, probablemente tampoco hayas guardado la de 2015.

Código seguro de verificación

Otra manera de obtener una copia del año pasado es a través del Código Seguro de Verificación. Si conservas este dato, bastará con que lo introduzcas aquí. Y tendrás acceso a la declaración del año pasado, con el correspondiente dato de la casilla 450.

Mis expedientes

Desde el portal Mis Expedientes de la sede electrónica de la Agencia Tributaria también podrás descargar la declaración de 2016. Eso sí, en este caso solo podrás hacerlo con firma digital (certificado o DNI electrónico) o si estás registrado con  el sistema Cl@ve Pin.

casilla renta

Si no te funciona ninguno de estos procedimientos…

Identificarse es imprescindible para conseguir este tipo de documentos. Así que si no puedes hacerlo por ninguna de las vías indicadas, tendrás que solicitar cita previa para acudir a la sede más cercana de la Agencia Tributaria para resolver el problema.

Para pedir cita, accede a los Trámites destacados de la Agencia y pulsa en Cita Previa. Tendrás que indicar tu NIF, el primer apellido y seleccionar Otros servicios > Obtención de la casilla de la Renta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp