Yamaha RX-V685, receptor AV con 7.2 canales y dos salidas HDMI

El Yamaha RX-V685 es un nuevo receptor AV que cuenta con nada menos que 7.2 canales y 150W por canal. Va un paso más allá de su hermano pequeño, el Yamaha RX-V585, incluyendo una mayor conectividad (con doble salida HDMI) y mayor potencia sonora, manteniendo el resto de características.

Un receptor preparado para el futuro, ya que es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, además de con señales 4K y HDR. Todo ello junto con el sistema de calibración YPAO y la tecnología MusicCast de Yamaha. El nuevo Yamaha RX-V685 llegará al mercado el próximo mes con un precio todavía por confirmar.

Ficha Técnica Yamaha RX-V685

Tipo Receptor multicanal
Canales 7.2
Potencia máxima 150W por canal (4 ohmios, 1 kHz, 0,9% THD, de 1 canal)
90W por canal (8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, 0,09% THD, de 2 canales)
Procesado de sonido CINEMA DSP, Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio
HDMI 5 entradas y 2 salidas HDMI compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y 4K/60p 4:4:4, BT.2020
Entradas 2 digital óptica, 2 Digital Coaxial, 4 analógicas, vídeo compuesto, 2 salidas de subwoofer, auriculares, entrada phono
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Julio 2017
Precio 650 dólares

 

Calidad de audio con Total Purity

Los nuevos receptores AV de Yamaha cuentan con amplificadores de potencia totalmente discretos para minimizar la distorsión. Además, equipan fuentes de alimentación puras e independientes para el circuito digital y analógico.

lanzamiento Yamaha RX-V685 circuitos

Cuenta además con un DAC de 384 kHz/32 bits, también con fuente de alimentación independiente. Además, se emplea un nuevo IC de gran calidad para el control de volumen, así como grandes disipadores de calor que suprimen la vibración.

Todo ello permite que el Yamaha RX-V685 pueda reproducir todo el audio en fuentes de sonido de gran resolución sin generación de ruido.

Tecnología CINEMA DSP y calibración YPAO

Para conseguir el mejor sonido posible, adaptándose a nuestra sala, el Yamaha RX-V685 tiene el sistema de calibración acústica YPAO.

lanzamiento Yamaha RX-V685 calibración

Mediante el micrófono incluido, el sistema analiza la acústica de la sala y mide varias características de los altavoces para luego ajustar los parámetros de audio con el fin optimizar el sonido.

Es capaz de controlar el sonido reflejado para corregir las reflexiones iniciales. También cuenta con la función de normalización de efectos DSP, que adapta los parámetros CINEMA DSP a los sonidos reflejados. Incluso es capaz de realizar una corrección de ecualización de loudness para ajustar automáticamente el nivel de las frecuencias altas y bajas en los cambios de volumen gracias a YPAO Volume.

lanzamiento Yamaha RX-V685 CINEMA DSP

No falta la función CINEMA DSP, presente en la mayoría de receptores AV de Yamaha. Esta permite simular la acústica de las mejores salas de conciertos y clubes de música. Además, con CINEMA DSP 3D podremos ampliar el campo sonoro y conseguir sonido tridimensional sin el uso real de altavoces de presencia.

Compatible con Dolby Atmos y 4K HDR

El Yamaha RX-V685 cuenta con 5 entradas y 2 salidas HDMI compatibles con señales 4K 60p 4:4:4 y BT.2020. Además, todos son compatibles con casi todos los formatos HDR, como Dolby Vision, HLG o HDR10.

lanzamiento Yamaha RX-V685 Dolby Atmos

Por otro lado, el Yamaha RX-V685 es compatible con los sistemas de sonido por objetos Dolby Atmos y DTS:X. Además, Yamaha ofrece numerosos patrones de colocación para los altavoces de presencia compatibles con Dolby Atmos. Esto nos permitirá crear el campo de sonido perfecto para nuestra instalación.

Gracias a los patrones de distribución de altavoces, cualquier combinación puede utilizarse tanto para reproducir el espacio tridimensional del CINEMA DSP como el formato Dolby Atmos.

lanzamiento Yamaha RX-V685 Multiroom

Por lo demás, el Yamaha RX-V685 cuenta con dos entradas digitales ópticas, varias conexiones analógicas e incluso una entrada Phono para la reproducción de vinilos. A nivel inalámbrico tiene WiFi para la reproducción a través de la red, ya que pertenece a la familia de equipos MusicCast. Esto nos permitirá transmitir la música y el sonido de nuestro televisor por todas partes usando la red WiFi.

No falta la conectividad Bluetooth, que nos permite reproducir las canciones del móvil directamente en el receptor.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha RX-V685 precio

En definitiva, un receptor AV perfecto para los que buscan una mayor conectividad o piensan utilizarlo en dos zonas diferentes de la casa.

El Yamaha RX-V685 llegará al mercado norteamericano el próximo mes de julio con un precio de 650 dólares. Las características comentadas pertenecen al modelo que se lanzará en Estados Unidos. Puede que las del modelo europeo sean ligeramente diferentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.