Prueba ya el nuevo diseño de Google Chrome en tu ordenador

Gracias a 9to5Google, la página de información especializada en el gigante de Internet Google nos enteramos de que la compañía está preparando un cambio de cara con respecto a su navegador Chrome. De este modo se espera adaptar el navegador a las nuevas lineas de diseño de la futura versión Android P que se lanzará este año. Todos los usuarios que tengan curiosidad por saber cómo puede ser el navegador que nos espera en un futuro cercano solo tiene que quedarse con nosotros y leer atentamente.

chrome canary

Te explicamos, paso a paso, como ver el nuevo diseño de Google Chrome en tu ordenador. Y, si quieres, ya podrás quedarte con esta versión aunque debemos advertirte que se trata de una versión de prueba, por lo que podría consumir recursos, ralentizando tu ordenador. De momento este truco no está disponible en la versión Google Canary de móvil.

Cambia la cara de Google Chrome en un par de pasos

Lo primero que tienes que  hacer es descargar en tu ordenador esa versión especial de Google Chrome llamada Canary. Esta versión del navegador Google Chrome fue creada en 2012 y está especialmente pensada para desarrolladores y programadores. Si tienes un espíritu aventurero y te gusta probar todo lo nuevo, puedes hacerte con este navegador de forma gratuita. Para localizar el enlace de descarga solo tienes que dirigirte a su página oficial. Una vez descargado lo instalas e ingresas a tu cuenta de Google, justo como harías en tu navegador normal. Si solo quieres probar el diseño y no seguir con este navegador, este paso te lo puedes saltar.

Ahora vamos a escribir esto en la barra de direcciones: ‘chrome://flags/#top-chrome-md’ sin las comillas. Debe aparecerte la siguiente pantalla.

chrome flag nuevo diseño canary

En el menú desplegable que encontramos en la flecha de la derecha tenemos varias opciones. La que nos interesa a nosotros es la última de todas, en la que podemos leer ‘Refresh’.

A continuación, pulsamos el botón ‘Relaunch now‘ que podemos ver en la parte inferior derecha de la pantalla. Este botón reiniciará automáticamente el navegador y, si todo lo hemos hecho como debíamos, podremos ver el nuevo diseño implementado en el navegador.

reiniciar chrome canary

Android P, nuevo diseño y nuevas funciones

Como podrás ver, ahora las pestañas tienen un color mucho más plano y tienen los bordes redondeados. Es un diseño más elegante y vistoso, que nos da pistas acerca de donde pueden ir los tiros en cuanto a renovación de Android en su versión P, aún sin nombre definitivo. También vemos cambios en la barra donde escribimos las direcciones web: también se ha optado, en esta ocasión, por los bordes redondeados, estilizando la página y alejándola del aspecto de ‘fichero’ que podemos ver en la actualidad.

chrome canary

Además, justo al lado de las pestañas tenemos un nuevo icono ‘+’ que sigue teniendo la misma función que el botón vacío que veíamos en el actual diseño:

google chrome

Según el histórico de actualizaciones de Google, Android P debería llegar a los terminales a partir de agosto de este mismo año. Además, aparte de poder ver un nuevo diseño en Android, incluso adaptado específicamente a terminales con ‘notch’ o flequillo, notificaciones de mensajería mejorada, mostrando los últimos mensajes de la conversación, imágenes completas y respuestas inteligentes y, a modo de curiosidad, el desplazamiento del reloj hacia el lado izquierdo de la pantalla.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios en Google Chrome? ¿Se acerca un gran lavado de cara en Android P? Muy pronto podremos salir de dudas y te lo contaremos en estas mismas páginas.

Otras noticias sobre... ,