Super Soco, así es la nueva moto eléctrica de Xiaomi

Ya sabes que no solo de móviles vive Xiaomi. La firma de origen chino, cuya popularidad se ha multiplicado en los últimos meses también en nuestro país, acaba de estrenar moto. La compañía ofrece en sus tiendas – hay tres de físicas en España y otra online – cepillos de dientes eléctricos, básculas conectadas, medidores de glucosa en sangre, dispositivos de realidad virtual y hasta patinetes.

Así que no debe extrañarnos en absoluto la incorporación al mercado de esta nueva moto eléctrica. El vehículo en cuestión se llama Super Soco y está tan cerca de nosotros que llegará al mercado en mayo. Como lo lees.

Funciona con energía eléctrica y tan solo cuesta 630 euros. Mucho menos que cualquier moto que puedas encontrar en el mercado clásico, pero cien por cien limpia. Se venderán un total de tres versiones a partir del 24 de mayo. De momento solo en China. Pero habrá que darle tiempo.

Super Soco, tres modelos de moto eléctrica

Super Soco, una moto eléctrica con hasta 120 km de autonomía

Puede que nos parezca una ocurrencia. Pero Xiaomi tiene claro que avanza en su comercialización. Los tres modelos que venderá se distinguirán por la capacidad de su batería y por tanto, por la autonomía que ofrecerán. La primera Super Soco es la más económica (630 euros) y promete una autonomía de 80 kilómetros, al contar con una batería de 48 vatios y 26 amperios hora.

Existe un modelo intermedio, cuyo precio alcanza los 780 euros y ofrece 100 kilómetros de autonomía. Ambas motos son soluciones interesantes para moverse por grandes ciudades. No para hacer grandes recorridos, claro está.

La tercera moto Super Soco es la más cara: 950 euros. Incluye una batería de 48 vatios y 38 amperios horas y está capacitada para correr hasta 120 kilómetros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta autonomía puede verse seriamente condicionada por otros factores, como por ejemplo, el uso, la manera de conducir del propietario y del tipo de carga realizada. Hay que tener en cuenta que una carga completa durará 7 horas: prácticamente toda una noche.

Los usuarios que quieran hacerse con la Super Soco tendrán la oportunidad de elegir entre cuatro colores distintos (blanco, rojo, plateado y gris oscuro). Como tecnologías añadidas, hay que mencionar el faro LED, el sistema de frenado eléctrico y un asistente configurado para reducir la distancia de frenada.

super soco xiaomi

Panel digital con información en el frontal

Pero ojo, que la Super Soco no es una moto al uso. Siendo de Xiaomi, el factor tecnológico tenía que aflorar por algún lado. Y lo hace a través del panel digital, situado en el frontal del vehículo. Ahí se muestra toda la información que nos interesa sobre el estado de la moto: esto incluye la velocidad a la que circulamos, si los faros están encendidos y, como es lógico, la autonomía restante. Un dato fundamental para no quedarnos tirados a la primera de cambio y advertir al usuario para que cargue la moto lo antes posible.

Debes saber, por otra parte, que esta misma pantalla cuenta con unos sensores que captan la luz exterior. De este modo, los focos se pueden encender o apagar automáticamente. La aplicación que combinará su funcionamiento con esta moto también nos permitirá saber en qué lugar hemos aparcado la moto.

¿Y para mejorar nuestra seguridad? Una cámara frontal con resolución Full HD que se activará gracias al sensor de colisión. De este modo, si tenemos un accidente, este sistema se encargará de grabar lo ocurrido. Algo que en muchos casos puede resolver la causa y la culpabilidad en los siniestros.

 

Si estás deseando hacerte con ella, paciencia. De momento, Xiaomi no ha avanzado cuándo ni cómo pondrá a la venta esta Super Soco en España. Sabemos que la venderá en China desde el 24 de mayo, pero habrá que ser cautos y esperar hasta que no se decida a exportarla a España. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.