Amazon meterá tus compras en el maletero de tu coche

Poco a poco, Amazon quiere ir inmiscuyéndose en todas las parcelas de tu intimidad y tu vida, con tal de que no te quedes sin el paquete que has pedido. Cada vez, el acto de tener que ir a la oficina de Correos o esperar al día siguiente a que vuelvan a entregarte el paquete será historia. Primero, Amazon te pidió permiso para entrar en tu casa y dejarte el paquete dentro con su servicio Amazon Key. Un servicio exclusivo para Estados Unidos y usuarios Prime que, mediante un pack comprado por el propio usuario, y que consta de una cámara y cerradura inteligente, el repartidor entra en tu casa y te deja el paquete en el pasillo.

Amazon meterá tus compras en el maletero de tu coche

Un mensajero de Amazon en el maletero de tu coche

Ahora pretender cubrir ese mismo servicio pero en otro tipo de ‘vivienda’ familiar: tu coche. Gracias a un acuerdo entre Amazon y dos de los más importantes fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, General Motos y Volvo, los repartidores podrán abrir el maletero de tu coche y dejarte el paquete que hubieses pedido en tu interior, gracias a la tecnología integrada en los propios coches. Este nuevo servicio comenzará su andadura en 37 ciudades de los Estados Unidos a partir de hoy 24 de abril.

Ha sido en los estados de California y Washington donde, hace seis meses, comenzó este proyecto pionero denominado Amazon Key In-Car. En el vídeo que enlazamos a continuación se nos muestran las primeras entregas de este peculiar nuevo servicio que podrá ser utilidad a quien no le importe que anden abriéndole el coche.

De hecho, no solo el repartidor dejará el paquete en tu maletero: a uno de los clientes le aparece el paquete justo debajo del asiento trasero de su monovolumen. Otro de los clientes de este peculiar servicio agradece a Amazon el recibir los paquetes sin alertar a su hija en la vivienda, puesto que eran regalos para su cumpleaños.

De momento, este servicio solo se aplicará a clientes con Amazon Prime y vehículos que sean Volvo o GM modelos 2015 y posterior que dispongan de cuentas activas OnStar y Volvo On Call. Amazon asegura que este servicio estará disponible en más marcas de automóviles próximamente si todo sale bien. Es decir, si el periodo de prueba de dos años que se han puesto de plazo las tres marcas dan los frutos esperados.

Cómo funciona el servicio Amazon Key In-Car

Para hacer uso de este servicio, el usuario deberá introducir su marca de coche y una descripción del mismo en su cuenta de Amazon Key. El coche deberá estar estacionado en una zona  en la que el reparto regular de Amazon esté disponible. Según The Verge, que pudo probar el servicio en primera persona, el cliente sabrá cuándo el paquete está de camino, así como cambiar el lugar de la entrega, bloquear el acceso al vehículo mediante una app propia de Amazon. Si el vehículo está bloqueado a la hora de la entrega, el repartidor lo hará en la dirección por defecto que aparezca en la ficha del cliente.

Para que los repartidores encuentren el coche del cliente dispondrán de servicios GPS y matrícula del vehículo en cuestión, así como una descripción detallada del mismo. Amazon asegura que nunca tendrá los datos de acceso al servicio del cliente y que las comunicaciones que se efectúen entre la empresa y la tecnología propia del coche estarán encriptadas.

No sabemos si alguna vez llegarán estos servicios de Amazon a Europa. ¿Te animarías a probarlos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.