Amazon Key, Amazon ya se mete hasta tu casa para dejarte los paquetes

Si sueles comprar a través de Internet, sabrás que uno de los mayores inconvenientes de este sistema es la recepción de los paquetes. La mayorí­a de veces tienes que estar presente en el lugar de entrega. Y esto con nuestros trabajos y las prisas diarias, no siempre es posible.

Amazon se ha propuesto mejorar este sistema. Hace apenas unos dí­as, conocí­amos la noticia de que la compañí­a se estaba planteando la posibilidad de entregar los paquetes dentro de casa. O directamente en el maletero del coche, con el objetivo de no molestar al receptor. Y de garantizar la entrega al propietario del paquete.

Pues bien, Amazon Key ya está aquí­. Se trata de un sistema que permitirá a los repartidores entrar en casa cuando no haya nadie. La tecnologí­a se ha puesto en marcha en algunas áreas de Estados Unidos y no es más que un sistema de cerradura inteligente. ¿Quieres saber cómo funciona?

Amazon Key, el repartidor se meterá en tu casa si no hay nadie

Su funcionamiento es bastante lógico. Amazon Key es un sistema compuesto por una cerradura inteligente, una cámara de seguridad y una aplicación para desbloquear la puerta. Los propietarios tendrás ocasión de ver quién entra en su casa, porque la cámara lo habrá grabado en ví­deo.

Para que esto funcione, el usuario tendrá que comprar una cerradura inteligente. Amazon la puede colocar de manera gratuita, pero si el comprador quiere, podrá hacerlo él mismo. La cámara seguridad tendrá que instalarse apuntando a la puerta. Y esto servirá para registrar quién entra en la casa.

Cuando el sistema de seguridad quede definitivamente instalado, el siguiente pedido de Amazon podrá entregarse a través de Amazon Key. De este modo, el repartidor podrá entregar tu compra, abriendo la puerta de tu casa a través de un sistema electrónico y un código. Luego dejará el paquete dentro y volverá a cerrar la puerta de nuevo.

Todo esto quedará registrado. Y el propietario podrá ver el momento de la entrega cuando quiera. Además, una vez el paquete haya sido entregado en casa, recibirá una notificación en su teléfono móvil. La puerta quedará de nuevo bloqueada.

Puede que en un futuro Amazon plantee la posibilidad de aprovechar este sistema de apertura y cierre seguro para otros servicios. Como por ejemplo reparaciones, limpieza u otros servicios para el hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.