Amazon estudia cómo entregar las compras en tu coche o dentro de casa

La perfección no existe. Pero Amazon quiere intentarlo, ahora con las entregas a domicilio. Uno de los principales problemas que plantea este sistema de entrega de paquetes tiene que ver, precisamente, con el hecho de que el usuario que va a recibir el paquete tenga que permanecer en casa. Porque esto no siempre es posible.

Dejar los paquetes a los vecinos o en la oficina puede llevar a equí­vocos. Y hacer que al final el interesado no reciba nada. O que el paquete sufra cualquier tipo de desperfecto. Es por eso que Amazon estudia la posibilidad de entregar las compras directamente en el maletero de tu coche. O incluso dentro de casa.

entregas al maletero

Amazon estudia las entregas directamente a tu maletero

Imagí­nate que estás en el trabajo y que esperas el regalo de cumpleaños de tu hija para este fin de semana. Tampoco sabes si estarás en la oficina para recibir la entrega y no quieres que te dejen el paquete en recepción. ¿Solución?

Amazon quiere entregártelo directamente en el maletero de tu coche. ¿Cómo? Muy fácil. La compañí­a está trabajando con una empresa llamada Phrame. Se trata de un fabricante de placas de matrí­cula inteligentes, que darí­an permiso y acceso técnico a los mensajeros para entregar paquetes en el coche. Y sin necesidad de que el propietario esté presente.

En realidad, este producto que tiene entre manos Phrame puede adaptarse a la placa de matrí­cula del coche. Incluye una caja segura que contiene las llaves del vehí­culo. El propietario podrá desbloquear sin problemas este receptáculo a través del móvil. Y el repartidor de Amazon, más de lo mismo.

De hecho, será el propietario el que dé permiso a otra persona de manera remota. La entrega podrí­a efectuarse sin problemas. Y no serí­a necesario que tú estuvieras presente: esta es la ventaja definitiva.

acceder a tu casa

¿Y si Amazon también pudiera acceder a tu casa?

Es una cuestión un tanto peliaguda. Pero, ¿te imaginas que los repartidores de Amazon pudieran acudir a tu casa para dejarte el paquete aunque tú no estés presente? Pues en eso trabaja precisamente la compañí­a.

Por ahora este proyecto está todaví­a en pañales, pero las conversaciones ya han empezado. Se habla sobre la posibilidad de que Amazon esté trabajando en el desarrollo de un timbre inteligente. Este permitirí­a que los repartidores pudieran acceder a la casa de esa persona para dejar los artí­culos adquiridos. Y quién sabe si, en el caso de que sean frescos, colocarlos en la nevera.

La particularidad de este sistema de entrega estarí­a en que los repartidores solo estarí­an autorizados para acceder a la casa una vez. Se tratarí­a de una medida de seguridad, aunque todaví­a hay mucho que hablar sobre este sistema del futuro.

Si los usuarios lo admiten, podrí­a tratarse de un solución más que ventajosa para aquellos que no paran ni un momento en el hogar. Pero que no quieren renunciar a la posibilidad de realizar sus compras online.

Los paquetes abandonados: un problema

En España, el problema de los paquetes que quedan desatendidos no es tan preocupante. De hecho, la mayor parte de repartidores optan por dejar una nota de aviso, indicándonos que han acudido al domicilio y no nos han encontrado.

Sin embargo, los servicios de mensajerí­a de nuestro paí­s suelen advertirnos por anticipado de cuándo se va a realizar la entrega. Y nos ofrecen la posibilidad de aplazarla o de recoger el paquete nosotros mismos en su sucursal más cercana.

En Estados Unidos, en cambio, muchos servicios de entrega optan por dejar los paquetes en la puerta, absolutamente desatendidos. De este modo, las compras de los usuarios quedan a merced de los ladrones. Los paquetes se pierden y los clientes se enfadan mucho.

Natalie Berg, analista de Planet Retail RNG, cuenta en CNBC que no hay nada peor que un cliente enfadado porque no ha recibido su paquete. Según datos del fabricante de timbres inteligentes August, en 2016 11 millones de estadounidenses sufrieron robos de este tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.