Vodafone Esports Garage, un espacio dedicado para eSports

Vodafone ha puesto en marcha Esports Garage. Se trata de un nuevo espacio comunitario, abierto a la participación del público, en el que se emitirán los programas de Esports Vodafone. El canal fue lanzado por la operadora el pasado mes de junio en Twitch. De este modo, con esta iniciativa los amantes a los deportes electrónicos podrán compartir su afición y experiencia por los esports y videojuegos.

Esports Garage ya está en marcha con un aforo limitado de 40 invitados. Se ubica en la madrileña calle de Santa Brí­gida 11. Los asistentes podrán disfrutar en directo a los programas del canal Esports Vodafone en Twitch, como Speedrun o Domingamers. También podrán participar haciendo preguntas a los protagonistas, así­ como divertirse aprendiendo sobre deportes electrónicos, o haciendo sugerencias a los productores de contenidos.

Programación diaria

Esports Vodafone ofrece una programación diaria en Twitch de lunes a viernes de 15:00 a 23:00 de la noche, y diversos contenidos de fin de semana. Entre sus programas destacan:

  • Speedrun: informativo diario de tres minutos sobre actualidad en los esports.
  • Esports Academy: con numerosos y reconocidos aficionados que explican y comentan sus técnicas, trucos y estrategias de competición de los videojuegos más populares.
  • A.M.A.(“Ask Me Anything”): programa quincenal con figuras destacadas del panorama nacional e internacional de los esports. Contestan en directo preguntas del público.
  • Alt+F4: magazine semanal sobre las últimas novedades nacionales e internacionales sobre videojuegos y esports.
  • Domingamers: programa semanal en la tarde del domingo que repasa y comenta en tono de humor los mejores momentos de la semana en relación a los deportes electrónicos.

Vodafone esports

Aficionados como público

El objetivo de eSports Garage es que los aficionados asistan como invitados a los diferentes programas en directo. Los usuarios podrán hacerles sugerencias y preguntas sobre los contenidos y pasar un buen rato hablando de deportes electrónicos. A la vez, se pretende también usar este espacio para convertirlo en un expositor referente de los videojuegos y a la cultura del ocio digital. Para ello se realizarán eventos culturales como presentaciones de libros o exposiciones.

Por ejemplo, en estos momentos se puede visitar la exposición Pixel to Life. Se trata de una colección de pinturas de Isabel Cano y Xabier Pérez, que recrean frames de videojuegos clásicos. Asimismo, el 20 de octubre se realizará una charla homenaje a Alfonso Azpiri, popular ilustrador de cómics y portadas de videojuegos de los años 80, recientemente fallecido. Toda la agenda se puede consultar desde aquí­.

Cómo asistir como público

Si quieres asistir como público es necesario que enví­es un correo electrónico a la siguiente dirección: producció[email protected]. Para los eventos habrá que enviar la solicitud ví­a e-mail a [email protected]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.