Samsung, Tablets|10 octubre 2017 10:40 pm

Samsung Galaxy Tab A 2017, tableta de 8 pulgadas económica


Samsung Galaxy Tab A 2017, tableta de 8 pulgadas económica

A pesar de que las ventas de tabletas no están en su mejor momento, los fabricantes más importantes han seguido renovando sus equipos. Es el caso de Apple con el iPad o de Samsung con sus Galaxy Tab. Ahora la compañía coreana ha lanzado una nueva versión del modelo más económico de su catálogo de tabletas, el Samsung Galaxy Tab A 2017.

La versión de este año cuenta con diseño metálico, pantalla de 8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y modo para niños. Todo ello por un económico precio, al cambio, de unos 230 euros.

Ficha técnica Samsung Galaxy Tab A 2017

Pantalla 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles
Cámara principal 8 MP con autoenfoque, apertura f/1.9, Flash LED, Vídeo Full HD
Cámara para selfies 5 MP
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Quad Core a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM
Batería 5.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones Bluetooth 4.2, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz
SIM nanoSIM
Diseño Metal, color negro
Dimensiones 21,2 x 12,4 centímetros, 346 gramos
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento No disponible
Precio  230 euros (al cambio)

 

Diseño y pantalla

La nueva Samsung Galaxy Tab A 2017 llega con un cuerpo metálico y un diseño marca de la casa. En la tableta no se ha aplicado el diseño de pantalla infinita, así que es muy similar al del modelo del año pasado. Tenemos marcos alrededor de la pantalla y el botón Home en la parte frontal.

Tantos los bordes como la parte trasera tienen acabados redondeados para facilitar el agarre. En la parte trasera tenemos una especie de líneas que marcarían como una posible tapa. Pero tranquilos, es solo una cuestión de diseño, no se puede abrir. El objetivo de la cámara está situado justo en el centro.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy Tab A 2017 cuenta con un panel TFT de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Se trata de un panel sencillo, que ofrece 16 millones de colores pero que no es compatible con el S Pen.

Sin embargo, la pantalla del nuevo Galaxy Tab A incluye un filtro de luz azul para no dañar la vista. También se incluye el modo Home, con el que podremos ver la hora, el calendario, el tiempo y la fecha mientras cargamos la tableta.

Características técnicas mejoradas

Como comentábamos al principio, la Samsung Galaxy Tab A 2017 mejora en casi todo a su predecesora. Ahora tenemos en su interior un procesador con cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz. Aunque no está confirmado por Samsung, parece que podría tratarse de un Snapdragon 425 de Qualcomm.

Acompañando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

lanzamiento Samsung Galaxy Tab A 2017 cámaras

Y, aunque en una tableta no es tan importante, no nos olvidamos del apartado fotográfico. En la parte trasera de la Samsung Galaxy Tab A 2017 tenemos un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9. A pesar de no tener mucha resolución, es bastante luminoso. Este viene acompañado de Flash LED y ofrece sistema de autoenfoque y grabación de vídeo Full HD.

Por otro lado, en la parte delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles. En cuanto a la batería, es de 5.000 miliamperios. Y para gobernar todo este hardware tenemos un sistema basado en Android 7.1 Nougat.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Galaxy Tab A 2017 precio

De momento la Samsung Galaxy Tab A 2017 solo se ha puesto a la venta en países como India o Tailandia. No sabemos si llegará a Europa. En estos países está disponible en color negro y oro con un precio aproximado de unos 230 euros al cambio. Si llegara finalmente a España el precio podría rondar los 250 euros.

Dejar un Comentario