Microsoft incluye Cortana dentro de Skype

¿Eres fan de Cortana? Lo cierto es que no todo el mundo puede decir lo mismo. Porque en alguna ocasión te hemos contado cómo eliminar el asistente o desactivarlo definitivamente de tu ordenador.

Pero si eres un gran fan de Cortana, aquí­ tienes una buena noticia. Y es que Microsoft, la dueña del asistente, ha decidido incorporarlo en Skype. De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a la herramienta y permitir al asistente moverse por los diferentes chats privados y de grupo.

Se espera, además, que los usuarios puedan pedirle a Cortana que les ayude a la hora de realizar planes y buscar información útil. Se trata de una herramienta estupenda cuando estás intentando organizar una reunión con amigos, ir a un restaurante o conocer los horarios del Museo de Ciencia.

Esta novedad ya está operativa, pero no plenamente. De hecho, el asistente Cortana se irá desplegando de manera progresiva a los usuarios de todo el mundo. Los primeros en probarla serán los de Estados Unidos. De ahí­ que probablemente todaví­a no tengas acceso a Cortana desde Skype.

cortana skype

Cortana dentro de Skype, un nuevo aliado para hacer planes

La integración con Cortana no es nada nuevo. De hecho, se anunció hace más de un año y medio. Pero lo cierto es que hasta ahora no ha comenzado a incorporarse en la herramienta. A pesar de eso, se trata de una integración muy parecida a la que se ha hecho con el asistente de Facebook, Messenger. O en el caso de Google, con Allo.

De este modo, cuando hables con un amigo, puede aparecer un mensaje en la parte inferior del chat para indicarte cosas o sugerirte sitios para ir, lugares para quedar, búsquedas de restaurantes u otras opciones. Si lo necesitas, también tendrás la oportunidad de añadir citas o recordatorios directamente a tu agenda.

Esto te vendrá muy bien cuando hayas acordado una nueva cita para reunirte con un cliente. Con un compañero de trabajo. O a la hora de agendar una cena con amigos y conseguir que no se te olvide. Si te apetece, también podrás interactuar directamente con Cortana. Y hacerle solicitudes personales, si lo necesitas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,