Todos los modos de cámara del Samsung Galaxy A8 2018

La compañí­a Samsung ha presentado el terminal más avanzado de su familia de gama media. Hablamos del Samsung Galaxy A8 de 2018, un terminal que sorprende por sus acabados y capacidades, que difieren poco de la experiencia de tener un Samsung Galaxy S8 en la mano. Eso sí­, con un precio de 500 euros. Y es que la calidad tiene un precio, aunque sea poco competitivo.

Entre las caracterí­sticas que destacan de este Samsung Galaxy A8 están sus cámaras. Y es que tiene tres, sumándose a la moda de la cámara dual para conseguir el efecto bokeh o el desenfoque selectivo que incluyó el Galaxy Note 8. La cuestión es que este sistema dual es frontal, por lo que no necesitamos que nadie nos tome el retrato. Aunque el sensor que consigue mejores resultados se encuentra en la parte posterior del móvil. En este artí­culo vamos a repasar los diferentes modos de disparo para que conozcas en detalle todo lo que es capaz de hacer este terminal por ti en el ámbito fotográfico.

Cámara dual para selfies

Como sucede desde el Samsung Galaxy S8, todos los últimos terminales de la compañí­a cuentan con una versión de la capa de personalización de Android muy similar. Hablamos de Touchwiz que, junto a la misma aplicación de cámara, ofrece una experiencia muy similar entre todos los terminales. Cambia, como es de esperar, la calidad de los resultados dependiendo de la cámara que portan.

selfie

En esta ocasión, el Samsung Galaxy A8 de 2018 monta dos sensores, de 16 y 8 megapí­xeles para capturar la escena, la profundidad y los detalles desde dos perspectivas. Eso sí­, ambos objetivos cuentan con una apertura de foco 1.9, lo que le ofrece cierta luminosidad a las fotos en entornos oscuros, aunque siempre se consigue mejor resultado con una buena iluminación. Estos son los diferentes modos de disparo para tomarse selfies:

 

Cambio de lente: En la esquina inferior izquierda del selfie existe un pequeño botón que puede pasar desapercibido. En realidad se trata de la función de cambio de objetivo entre los dos disponibles para el selfie. Mientras uno de los objetivos es angular el otro es gran angular. O lo que es lo mismo, uno ofrece una imagen más grande, cercana y llena de luminosidad y color. El otro ofrece resultados menos luminosos pero un ángulo de visión más amplio, especialmente pensado para capturar más parte de la escena. Pulsa una y otra vez para alternar entre ellos y conseguir la mejor imagen en cada momento.

Mejoras: el Samsung Galaxy A8 permite aplicar mejoras en la imagen antes incluso de capturarla. Solo hay que pulsar en la esquina inferior derecha para desplegar las barras de color y suavizar. Estas funciones, si hemos enmarcado un rostro, permiten aplicar más tonalidad y eliminar marcas a éste. No tienen que pasar desapercibidas las pestañas de la parte inferior, con las que adelgazar el rostro o ampliar el tamaño de los ojos de forma más o menos realista.

mejoras

Enfoque dinámico: es, de lejos, la función que más se aprovecha a la hora de utilizar las cámaras de selfie del Samsung Galaxy A8. Al pulsarlo un mensaje nos alerta si la función está activa. Y es que hay que mantener la cámara al menos a 40 o 45 centí­metros de nuestro rostro para conseguir ese efecto desenfoque correcto. Lo bueno es que se aplica incluso a dos caras, aunque el resultado es mejor siempre con una. Cuenta con una barra para regular el desenfoque del entorno a gusto del consumidor, todo ello usando las funciones de color y suavizar antes descritas. Lo mejor es que, al tomar una foto con enfoque dinámico, podremos modificarla también a posteriori desde la galerí­a del terminal.

Stickers: Es otra de las funciones más divertidas de esta cámara. Se trata de máscaras que se aplican sobre el rostro del usuario a través de tecnologí­a de realidad aumentada. Así­ consiguen mantenerse más o menos ancladas aunque nos movamos ante el objetivo, siguiendo de forma más o menos realista estos movimientos. Existen diferentes categorí­as que se pueden ampliar al descargar nuevos paquetes a través del botón +. Después solo hay que navegar por el carrusel para escoger la deseada y aplicarla. Muchas de ellas cuentan con animaciones y reacciones ante gestos como abrir la boca.

desenfoque dinámico

Selfie: es el modo automático que se abre por defecto. Con él solo hay que encuadrar y disparar. Permite pulsar sobre la pantalla para marcar la atención sobre algún punto importante de la imagen, o para deslizar la barra de luminosidad por si queremos una imagen más clara o más oscura.

Selfie panorámico: es un modo de disparo con el que capturar una gran parte del entorno o, directamente, hacer un selfie grupal sin problemas de espacio. Solo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha para seleccionar este modo. Después basta con tomar una captura y pivotar el terminal para que capte la parte izquierda y derecha del entorno y una las tres fotos en una panorámica.

cámara dual para selfies

Noche: es el clásico modo que aumenta el tiempo de captura de la imagen para lograr la mayor luminosidad y detalle posible en una imagen donde apenas hay luz. Es útil sobre todo si se utiliza trí­pode. Si no el resultado quedará emborronado.

GIF animado: es uno de los modos extra que solo se puede utilizar si se descarga aparte desde el botón + del menú modos. Consiste en disparar en ráfaga una buena cantidad de fotos para captar un movimiento en stop-motion. Después, este modo junta todas las instantáneas en un archivo GIF animado que muestra el movimiento con pausas, consiguiendo un efecto divertido y llamativo.

Cámara principal trasera

En este caso nos encontramos con un sensor de 16 megapí­xeles de resolución y con un objetico capaz de capturar imágenes con una apertura de foco 1.6. Es decir, es más luminoso y cuenta con una buena resolución para lograr fotos decentes en cualquier situación. Resuelve muy bien cuestiones como contraluces, pero siempre es mejor enfocar a objetos o personas con una buena iluminación. Esto es todo lo que puede hacer además de tomar fotos y ví­deos normales:

modos de la cámara principal

Stickers: las pegatinas antes mencionadas también pueden aplicarse a otros a través de esta cámara. El procedimiento es el mismo, y las pegatinas mantienen su animación.

Bixby Visión: Volvemos a hablar de tecnologí­a virtual aplicada a la realidad que capta la cámara. En esta ocasión para detectar objetos y lugares del entorno. Gracias a sensores como el GPS y al reconocimiento de imagen, el asistente de Samsung es capaz de detectar qué es lo que hay en la escena y dónde se encuentra. Con ello podemos ubicar un restaurante encuadrando la imagen. O incluso detectar un objeto y buscar referencias en Internet.

Auto: es el modo automático. Con él solo hay que preocuparse por encuadrar, pulsar la pantalla sobre el objeto que se quiera enfocar y deslizar el dedo por la barra para ajustar la luminosidad. Eso sí­, solo con apuntar y disparar este modo resuelve las situaciones de muy buena forma. Es el modo indicado para los menos duchos en la fotografí­a móvil.

bixby visión

Pro: se trata del modo manual. Aquí­ tomamos el poder sobre todos los aspectos de la cámara. Es un modo solo apto para entendidos. Balance de blancos, sensibilidad ISO y exposición son los tres valores que podemos trastocar al detalle, además del enfoque al pulsar sobre la pantalla.

Panorámica: es el clásico modo que permite tomar una fotografí­a panorámica a partir de varias fotografí­as. Se puede usar tanto en perspectiva vertical como en horizontal. Basta con tomar una captura y empezar a moverse a izquierda o derecha con sumo cuidado. La cámara, gracias a los sensores del móvil, te irá guiando para tomar nuevas capturas consecutivas para después pegarlas en una sola imagen.

Cámara rápida: en este caso hablamos de un modo de ví­deo que permite acelerar la imagen capturada. De esta manera, al reproducirlo, conseguimos un ví­deo más deprisa. Muy útil para hacer ví­deos de humor.

descargar modos

Noche: de nuevo se juega con la velocidad de obturación o con el tiempo de captura para conseguir imágenes más detalladas en entornos oscuros. Recuerda usar este modo sólo si cuentas con trí­pode.

Comida: los foodies o los apasionados de la comida que disfrutan también fotografiándola cuentan con este modo para capturar de la mejor manera posible los alimentos. Con ella se aplica un efecto desenfoque y un juego de colores y tonos que ayuda a crear una fotografí­a más jugosa y colorida. Lo bueno es que podemos cambiar el foco de atención de la foto y, además, cambiar los tonos con el icono de la paleta de la esquina inferior derecha.

Aviso selfie: es un modo descargable disponible a través del botón +. Es realmente útil para tomarte un selfie con la cámara principal del dispositivo. Solo hay que delimitar el espacio donde estará tu rostro en la fotografí­a sobre la pantalla. Después tratamos de encuadrarnos a ciegas, apuntándonos con el dorso del terminal. Si nuestro rostro es encuadrado correctamente, aunque a ciegas, dispara una foto a los dos segundos con un aviso sonoro. Muy útil para no tener que pedir ayuda a nadie y conseguir la mejor calidad fotográfica del terminal.

galaxy a8

Deportes: es otro modo que puede descargarse aunque, más que un modo es una configuración de la cámara. Con él el obturador o la captura se acelera todo lo posible para conseguir resultados definidos aunque el objeto retratado esté en movimiento. Muy útil para deportes, siempre y cuando la cámara esté estática sobre algún soporte.

GIF animado: este modo descargable también está disponible para la cámara principal del terminal. Con él podemos disparar una ráfaga de fotos que finalmente se transforma en un GIF animado, pero esta vez encuadrando una escena o a otra persona, y no como un selfie.

Filtros

No podemos olvidarnos de los numerosos filtros que podemos encontrar tanto para unas como para otra cámara del Samsung Galaxy A8. Solo hay que deslizar el dedo de derecha a izquierda para desplegar el menú de éstos y escoger el deseado en cada caso. Blanco y negro, sepia y una gran variedad más de ellos. Si no son suficientes, además, es posible pulsar sobre el botón + para acceder a la tienda y descargar nuevos paquetes centrados en realzar la belleza o modificar los colores o la luz de la imagen. La variedad es inmensa y, lo mejor, es que son todos gratuitos.

filtros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,