Philips NanoLED 8303, televisores 4K de 49, 55, 65 y 75 pulgadas

La renovación de televisores Philips ha tenido como grandes protagonistas “en titulares” las OLED. Pero también con tecnologí­a LED ha habido novedades importantes y no sólo en gamas de acceso. Un buen ejemplo es esta serie 8303, televisores desde las 49 hasta las ¡75! pulgadas. Incorporan una nueva variante de la tecnologí­a LED, NanoLED, que mejora la visión en ángulos. Montan el mejor procesador gráfico de Philips, el P5 Perfect Picture Engine. Y cuentan con Android TV con un procesador Quad Core y 16Gb de memoria. Esta gama llegará durante el primer trimestre de 2018, con precios por determinar. Son televisores de muy elegante diseño.

NanoLED

Posiblemente sea lo primero que conviene explicar: la nueva tecnologí­a LED, los NanoLED. Tras los Quantum Dot, que reforzaban el brillo de la pantalla, estos paneles han sido desarrollados para mejorar la visión en ángulo. Como sabemos un defecto de las pantallas LED es que, en visión lateral o desde ángulos extremos, distorsionan los colores y no mantienen el mismo brillo y contraste que viéndolos de frente. Con los NanoLED este efecto se palia, y ahora no habrá ningún sillón o puesto del sofá “malo”.

Los paneles son todos 4K Ultra HD, con cuatro veces la resolución de un televisor Full HD. Gracias a Philips Premium Color estos paneles han mejorado en un 85 por ciento el Gamut de Color que muestran. Procesan 4 billones de colores. En el caso de la pantalla más grande (75 pulgadas) cuenta además con el sistema Micro Dimming. Este detecta la luz ambiental y ajusta brillo y contraste de la pantalla para mostrar una imagen óptima en cualquier situación, noche o dí­a.

Philips P5 y HDR10+

Las Philips 8303 montan en todas sus versiones (49 hasta 75 pulgadas) el procesador más moderno de la casa. El Philips P5 Engine es el sistema de procesado de imágenes más reciente. Se creó para optimizar nitidez, color, contraste y movimiento de las imágenes. Reduce defectos en las imágenes que se van a mostrar y consigue que veamos en su esplendor los ocho millones de pí­xeles, sea cual sea la fuente original.

PHILIPS-8303-Lifestyle

Además esta serie ha recibido la compatibilidad HDR10+. Esta, de origen Samsung, es en cierto modo una respuesta a Dolby Vision. Como ella, en lugar de usar metadatos estáticos (HDR10) usa metadatos dinámicos. Esto significa que la información del ajuste de brillo no se enví­a sólo al principio de un programa o pelí­cula, y se mantiene constante. En lugar de eso, la información se enví­a con cada fotograma, y así­ se asegura que si hay escenas particularmente brillantes o oscuras, no pierden intensidad de colores o contraste.

Ambilight y DTS HD

Dos caracterí­sticas más que los nuevos televisores Philips 8303 aportan son la decodificación interna del sonido DTS HD. Gracias a eso no sólo se pueden disfrutar estas bandas sonoras, sino que el sonido del televisor se ha optimizado y cualquier fuente se aprovechará de ello. Sonido más envolvente, diálogos más claros, graves más profundos.

Las luces Ambilight son ya conocidas popularmente en los Philips y esta serie las mantiene. Cuenta con tres bandas de luces LED en la parte trasera.

Android TV

Por último es destacable la llegada de Android TV a las Philips. A través de Google Play Store podremos descargar aplicaciones genéricas o de Philips para disfrutar de más contenidos. Pelí­culas, música, juegos”¦ El procesador Quad Core incluido no tendrá problema para hacerlos correr, y cuenta con 16GB de memoria. Todo va más fluido y las órdenes se ejecutarán más rápido.

Ficha técnica Philips LED 8303

Diagonal 49, 55, 65 o 75 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD,  P5 Perfect Picture Engine. Micro Dimming Pro (sólo en 75»)
Tipo de panel LCD-LED
Sistema operativo Android TV (Nougat), Quad Core con 16 GB
Apps Google Play: Movies, Music, Netflix, YouTube…
Control Mando a distancia reversible con teclado QWERTY. Aplicación TV Remote de Philips
Sonido Altavoces incluidos, 45W, DTS-HD
Conexiones 4 puertos HDMI (ARC y 2x HDCP 2.2), 1 Componentes, 2 puertos USB, RJ45, Salida de audio digital (óptica). Entrada audio L/R. Salida Auriculares .
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11n 2×2 Dual Band
Otros Ambilight a 3 lados. Consumo por confirmar.
Dimensiones 1.678 x 964 x 75 milí­metros (75»)
Peso 44,6 kg, 47,5 kg con soporte (75»)
Fecha de lanzamiento Primer trimestre 2018
Precios no disponibles

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.