Philips OLED 973, 65 pulgadas 4K con barra de sonido integrada

Ya pudimos verla en el IFA de Berlí­n en septiembre, pero ahora llega de forma oficial a Europa. Philips ha celebrado un evento en ímsterdam para presentar sus nuevos televisores para 2018. En lo más alto de la gama tenemos el Philips OLED 973, un televisor de 65 pulgadas con resolución 4K. El buque insignia de Philips equipa el nuevo procesador de imagen P5 Engine, un sistema Ambilight a tres lados y el sistema operativo Android. Todo ello con soporte HDR10+.

Pero Philips ha querido ir un poco más allá de la imagen, dotando al televisor de un completo sistema de sonido. En la base del televisor tenemos una barra de sonido con una potencia de 60 vatios y 6.1 canales. El Philips OLED 973 ya está a la venta en algunos comercios, con un precio de 6.000 euros. Vamos a conocer sus caracterí­sticas.

Ficha técnica Philips OLED 973

Diagonal 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, P5 Perfect Picture
Tipo de panel OLED
Soporte Base de soporte con altavoz incorporado
Sistema operativo Android TV
Apps Netflix, YouTube, Play Store
Control Mando a distancia con teclado QWERTY y control por voz, Aplicación TV Remote de Philips
Sonido Barra de sonido incorporada, 60W, 6.1
Conexiones 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, RJ45, Salida de audio digital (óptica)
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2×2
Otros Ambilight a 3 lados
Dimensiones 146.2 x 84.9 x 4.76 centí­metros
Peso 31.5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 6.000 euros

 

Nuevo procesador de imagen

Una de las grandes novedades de los nuevos modelos OLED de Philips respecto a los del año pasado es su procesador de imagen. El nuevo P5 Perfect Picture ofrece un 50% más de potencia respecto a su predecesor. El nuevo procesador P5 trabaja los cinco puntos básicos que definen la calidad de imagen. Así­ pues, corrige el ruido y las imágenes borrosas, proporciona un buen sistema de escalado y mejora la reproducción de color.

Philips ha combinado su nuevo procesador de imagen con la tecnologí­a OLED. Gracias a las ya conocidas ventajas de estos paneles, el Philips OLED 973 consigue negros profundos, un gran contraste y unos excelentes ángulos de visión.

Por otro lado, el televisor es capaz de reproducir el 99% de la gama de colores DCI-P3. Además cuenta con un brillo máximo de 900 nits, lo cual es perfecto para tratar con imágenes HDR. Y hablando de HDR, Philips también apoya el sistema HDR10+, el cual llegará en una actualización que se lanzará durante el año.

Base de sonido, Ambilight y sistema Android

Philips ha querido dotar a su buque insignia de un sistema de sonido acorde a la imagen. El Philips OLED 973 incluye una base de sonido de 6.1 canales, que consigue hasta 60 vatios de potencia. En la parte frontal incluye tejido acústico fabricado por la empresa Kvadrat. El diseño de esta barra de sonido nos recuerda mucho al de la Sonos Playbase.

lanzamiento Philips OLED 973 barra de sonido

Sin embargo, si queremos colgar el televisor, no tendremos problema. La barra de sonido incluida se puede plegar hacia dentro, quedando la barra de sonido en posición vertical y ligeramente escondida.

Completando el conjunto tenemos dos de las caracterí­sticas que acompañan a los televisores de gama alta de Philips desde hace algunos años. Por un lado, el Philips OLED 973 cuenta con sistema Ambilight Spectra XL a tres lados. Por otro lado, también contamos con el sistema operativo Android.

Concretamente el Philips OLED 973 llega con Android M. Para mover el sistema el televisor cuenta con un procesador Quad-core y 16 GB de almacenamiento interno. También incluye un mando avanzado con teclado QWERTY, teclado deslizante y tecnologí­a de reconocimiento de voz.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Philips OLED 973 precio

En resumen, y a falta de probarlo, todo parece indicar que estamos ante uno de los televisores más importantes del año. Eso sí­, el Philips OLED 973 no es un televisor precisamente económico. Solo se vende con un tamaño de 65 pulgadas y su precio actual es de 6.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.