Philips OLED Serie 9, nuevo televisor OLED de 65 pulgadas

Junto con el Philips 8602, la otra gran novedad de Philips en IFA ha sido su nuevo y espectacular televisor OLED Serie 9 de 65 pulgadas. Un televisor que junta todas las bondades de los paneles OLED con el nuevo procesador P5 de Philips. Por supuesto, no falta el más completo sistema Ambilight y tampoco el sistema operativo Android.

Pero además, el nuevo Philips OLED Serie 9 incluye un ingenioso sistema de sonido que también funciona de peana. El altavoz se sitúa en la parte frontal, mientras que el resto de la peana es metálica. Y lo mejor es que si queremos colgar el televisor podremos doblar este sistema y colocar el altavoz en posición vertical. De momento no tenemos fecha de lanzamiento del nuevo OLED de Philips.

Ficha técnica Philips OLED Serie 9

Diagonal 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, P5 Perfect Picture
Tipo de panel OLED
Soporte Base de soporte con altavoz incorporado
Sistema operativo Android TV
Apps Netflix, YouTube, Play Store
Control Mando a distancia con teclado QWERTY y control por voz, Aplicación TV Remote de Philips
Sonido Barra de sonido incorporada, 60W, 6.1
Conexiones
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2í—2 integrado
Otros Ambilight a 3 lados
Dimensiones
Peso
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio ”“

 

OLED y P5, la pareja perfecta

lanzamiento Philips OLED Serie 9 panel OLED y P5

Son muchas las veces que hemos hablado de las ventajas de la tecnologí­a OLED. Su capacidad para apagar por completo la fuente de luz de cada pí­xel permite reproducir un negro perfecto.

Sin embargo, esto hace que, generalmente, los televisores OLED no alcancen niveles de brillo muy altos. Philips ha conseguido un brillo máximo de 900 nits en el nuevo OLED, un dato bastante alto para este tipo de paneles. Además el televisor es capaz de reproducir el 99% de la gama de colores DCI-P3.

Pero no solo eso, el uso de un panel OLED permite unos ángulos de visión muy amplios. Además, los televisores OLED suelen ofrecer tiempos de respuesta muy más rápidos, lo que garantiza un movimiento ní­tido.

lanzamiento Philips OLED Serie 9 procesador

Philips ha unido todas esas ventajas de los paneles OLED a su nuevo procesador de imagen. El P5 ofrece un 50% más de potencia de procesador respecto a su predecesor. Gracias a eso consigue unos increí­bles 3800 ppi en el Philips OLED Serie 9.

El nuevo procesador P5 trabaja los cinco puntos básicos que definen la calidad de imagen. Así­ pues, corrige el ruido y las imágenes borrosas, proporciona un buen sistema de escalado y mejora la reproducción de color.

Y por si fuera poco, a esto debemos sumarle el sistema Ambilight Spectra XL a tres lados de Philips. A falta de probarlo a fondo, podemos decir que el nuevo OLED de Philips dará mucho que hablar. La calidad de imagen es impresionante y su diseño muy llamativo.

Sonido integrado en el diseño

lanzamiento Philips OLED Serie 9 barra de sonido

Si hablamos de diseño, lo que más llama la atención del Philips OLED Serie 9 es su peana. Es habitual ver el sistema de sonido en forma de barra de sonido en un televisor OLED, especialmente en la gama alta. Sin embargo, Philips se ha inventado un nuevo sistema. Han colocado el sistema de sonido en la peana.

Concretamente equipa un sistema 6.1 que ofrece una potencia de 60W. El sistema cuenta con 6 drivers frontales para las notas medias y altas, pero también con un altavoz Triple Ring para los graves.

A pesar de su original formato, la base de sonido también se puede utilizar con el televisor montado en pared. En estos casos este se dobla hacia atrás y solo queda visible la parte de altavoz.

Por lo demás, en cuanto a diseño, tenemos lo habitual en televisores OLED. Es decir, marcos prácticamente inexistentes y un panel extremadamente delgado. De ahí­ que el sistema de sonido tenga que «sacarse fuera». En la zona inferior el televisor es algo más grueso para colocar las conexiones.

Android TV

Como es lógico, el nuevo televisor OLED de Philips incluye sistema Android TV. En concreto se le ha instalado la versión Android M, la cual está certificada por Google. Es decir, además de las aplicaciones habituales, tendremos las muchas aplicaciones que están disponibles en la Play Store.

lanzamiento Philips OLED Serie 9 android

Para mover el sistema de forma fluida, el Philips OLED Serie 9 incluye un procesador de cuatro núcleos. Además también tenemos un completo mando a distancia con teclado QWERTY y reconocimiento de voz.

De momento no nos han comunicado ni la fecha de lanzamiento ni el precio del Philips OLED Serie 9. Lo que sí­ sabemos es que, probablemente, no llegue este año al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,