Philips 8602, televisor UHD Premium con tecnologí­a Quantum Dot

Philips ha presentado en IFA dos nuevos televisores. Además de su nuevo televisor OLED de la serie 9, la compañí­a también quiere competir en la gama alta de los televisores LED. Para ello ha desarrollado el nuevo Philips 8602, un televisor con tecnologí­a Quantum Dot, el nuevo procesador de imagen P5 Perfect Picture y, por supuesto, el sistema Ambilight de la compañí­a.

Philips ha decidido seguir mejorando su gama de televisores LED. Y el Philips 8602 es toda una declaración de intenciones. Para asaltar la gama de televisores UHD Premium la compañí­a ha apostado por la tecnologí­a Quantum Dot. Además, ha estrenado nuevo procesador de imagen que, según Philips, es mucho más potente. A esto le sumamos un sistema Ambilight a tres lados, un bonito diseño con barra de sonido integrada y el sistema operativo Android.

Ficha técnica Philips 8602

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, P5 Perfect Picture
Tipo de panel LED
Soporte Soporte rectangular
Sistema operativo Android TV
Apps Netflix, YouTube, Play Store
Control Mando a distancia con teclado QWERTY y control por voz, Aplicación TV Remote de Philips
Sonido Barra de sonido incorporada, 50W, DTS-HD
Conexiones 4 HDMI, 2 USB, Componentes, CI+, Audio digital óptica, Ethernet
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11ac 2í—2 integrado
Otros Ambilight a 3 lados
Dimensiones  55 pulgadas: 123,9 x 77,8 x 25,8 milí­metros
65 pulgadas: 145,8 x 90,4 x 34,3 milí­metros
Peso  55 pulgadas: 22,24 kg
65 pulgadas: 28,27 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio

 

Tecnologí­a Quantum Dot

lanzamiento Philips 8602 quantum dot

Los puntos cuánticos son nano cristales diez mil veces más pequeños que un pelo humano. Pero a pesar de ser tan pequeños, tienen algunas propiedades muy interesantes en cuanto a la absorción y la emisión de luz. Cada Quantum Dot emite una luz de un color diferente cuando la luz blanca incide sobre él. La luz adicional de los Quantum Dot mejora la saturación de color y el ángulo de visión.

Al uso de los puntos cuánticos se une el nuevo procesador P5 de Philips. Según la compañí­a, el nuevo motor de procesamiento de la imagen mejora un 50% el rendimiento con respecto al procesador Perfect Pixel Ultra HD.

El P5 controla las 5 variables más importantes para conseguir una buena calidad de imagen: perfección de la fuente, nitidez, color, contraste y movimiento. Así­ pues, el procesador P5 elimina el ruido en la imagen, realiza un buen escalado de las imágenes a menor resolución y mejora la reproducción de color.

Barra de sonido y Ambilight

lanzamiento Philips 8602 barra de sonido

El diseño del Philips 8602 es muy similar al de otros productos de gama alta de la marca. Tenemos unos marcos de aluminio delgados, aunque algo más gruesos que los modelos de la competencia. Sin embargo, hemos tenido ocasión de probar el televisor durante un rato y los marcos no nos han molestado en ningún momento.

Pero lo que realmente llama la atención del diseño del Philips 8602 es la barra de sonido integrada. Está ubicada en la parte inferior del televisor, pero su diseño hace que parezca estar suspendida en el aire.

En cuanto al sonido, la barra cuenta con dos drivers frontales que dan claridad a los sonidos de gama media y alta. Además, incluye un altavoz Doble Ring para garantizar unos graves profundos y detallados.

Además, como cualquier televisor de la serie 6 de la marca, como el Philips 55PUS6262, incluye sistema de iluminación posterior. En esta ocasión la compañí­a ha decidido incorporar un sistema Ambilight a tres lados. Incluso cuenta con versión Spectra XL de Ambilight, que coincide exactamente con la vibración de color adicional del panel.

Android TV

Hace ya tiempo que Philips apostó por Android TV para muchos de sus televisores. Y este televisor no es una excepción. Concretamente el Philips 8602 incluye la versión 6.0 Marshmallow de Android TV. Con ella tendremos acceso a las aplicaciones habituales, pero también a la Google Play Store.

lanzamiento Philips 8602 android

Y para mover el sistema, el Philips 8602 equipa un procesador Quad Core. Además con el televisor se incluye un avanzado mando a distancia que tiene teclado QWERTY y reconocimiento de voz.

De momento el precio y la fecha de lanzamiento del Philips 8602 son desconocidos, pero llegará al mercado antes de finales de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.