WD My Cloud Home, el disco duro en red se integra con asistentes de voz

Western Digital, una de las marcas más prestigiosas en la creación de unidades de almacenamiento, ha presentado nuevos productos en el entorno del CES 2018. Uno de esos productos es el WD My Cloud Home, la evolución natural del disco duro tradicional.

Este terminal está pensado para convertirse en un punto de referencia en el hogar. Lo instalamos, lo conectamos a la red Wi-Fi, y mediante la app My Cloud Home, lo sincronizamos distintos terminales.

Desde ahí­, podremos crear copias a distancia de todos los archivos que tengamos, fotos, ví­deos y otros documentos, para tenerlos guardados en el WD My Cloud Home. Mediante ranuras de USB y microSD, se nos da la opción de acceder a la información guardada en el disco para después descargarla en otros dispositivos.

Controlando el hogar inteligente

La app My Cloud Home también puede conectarse a terminales del hogar como Amazon Echo. Así­, podremos tener a nuestra disposición todo el contenido almacenado en este disco mediante sencillas órdenes de voz.

Además, si tenemos un Chromecast de Google conectado al televisor, tendremos la posibilidad de sincronizarlo con el WD My Cloud Home para poder reproducir nuestros archivos de ví­deo, series o pelí­culas directamente en el televisor.

Las capacidades disponibles se mueven entre 2 y 8 TB. Aparte, si queremos duplicar la seguridad de nuestros datos, WD nos ofrece el My Home Duo, una versión del mismo dispositivo pero que incluye dos discos duros en su interior. Toda la información que guardemos en uno se copiará al otro, reduciendo las posibilidades de que algún accidente o problema pueda poner en peligro nuestra preciada información.

wd my cloud home

Otras novedades

Western Digital ha presentado algunos productos más para el CES 2018. Entre ellos, los modelos My Passport Wireless SSD y  SanDisk Extreme Portable SSD. Ambos son discos duros sólidos portátiles wireless que se pueden conectar en cualquier sitio. Son perfectos para almacenar en el momento información, orientados para fotógrafos y creadores de ví­deo que trabajen en el exterior.

El SanDisk Ultra Fit es otro de los dispositivos presentados. Esencialmente es una unidad Flash, un pen drive con conexión USB-C que soporta hasta 1 TB de almacenamiento, el máximo hasta ahora. El producto todaví­a es un prototipo, pero promete revolucionar el almacenamiento portátil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.