Como ya hemos comentado, el CES es el mejor escaparate para que los fabricantes muestren sus nuevos televisores. Este año solo ha faltado a la cita Samsung, que apenas nos ha dejado ver su televisor MicroLED. Sin embargo, otros como Panasonic, LG o Sony sí han mostrado todo su catálogo. Pero nos faltaba Philips, otro de los fabricantes más importantes a nivel mundial. Los nuevos modelos llegan con el soporte al Dolby Vision como gran novedad. Pero no solo eso, también incluyen nuevo sistema de sonido Sonic Emotion y un nuevo sistema de iluminación trasera llamado BrightPro 2. Vamos a ver qué características incluyen los televisores Philips de 2018.
Como adelantábamos, Philips se ha asociado con Dolby para ofrecer en sus nuevos televisores el sistema Dolby Vision HDR. Parece que son cada vez más los fabricantes que apuestan por esta tecnología, lo cual no supone el abandono del HDR10.
Por otro lado, el fabricante apuesta por un nuevo sistema de sonido con tecnología Sonic Emotion. Este sistema ofrece un sonido más amplio, similar al que consiguen algunas barras de sonido de gama alta. Siempre según Philips. Además, también se esperan mejoras en la plataforma NetTV+, con la incorporación de nuevas apps de streaming.
Dicho esto, la nueva gama de televisores Philips de 2018 se puede resumir en tres series. El tope de gama de los televisores LED será la Serie 69. Estos ofrecerán la comentada compatibilidad con Dolby Vision y serán capaces de cubrir el 75% del espacio de color BT.2020. Además incluirá el sistema de iluminación BrightPro 2. Este ayudan a conseguir un mejor brillo y los tonos más sutiles que caracterizan al Dolby Vision. Además ofrece hasta 2 veces superior al del sistema de iluminación convencional.
La Serie 69 llegará con tamaños de 50, 55 y 65 pulgadas. Un paso por detrás estará la Serie 59, con un sistema de iluminación trasera BrightPro de primera generación. Este llegará en tamaños desde 43 a 75 pulgadas con unas características muy similares al modelo de gama más alta. Incluirán WiFi 802.11ac con antenas MIMO, HDMI 2.0a con HDCP 2.2 y audio Sonic Emotion Premium.
Cerrará la nueva gama de televisores Philips de 2018 la Serie 57. De esta no se han dado demasiados detalles, pero sí sabemos que no incorporará el sistema de iluminación BrightPro. Además prescindirá de la nueva funcionalidad NetTV+.
De momento no se han desvelado precios, pero sí sabemos que los nuevos televisores Philips llegarán al mercado a partir de abril.
Vía | Techradar