Premio tuexperto roaming vodafone

SELLO-El-Fin-del-Roaming-Vodafone Premios tuexperto 2017La desaparición del roaming en Europa ha sido una de las grandes noticias del año 2017 en términos de movilidad y telefoní­a. Desde el pasado dí­a 15 de junio, los recargos en las tarifas por llamar a otros paí­ses de la Unión Europea quedan eliminados.

Las diferentes operadoras españolas se han ido adaptando, con distintos ritmos. Sin embargo, solo una ha aprovechado el fin del roaming en Europa para eliminar barreras en otros paí­ses. Vodafone. La operadora también fue la primera en adelantarse a la fecha oficial para introducir el roaming gratuito en sus tarifas.

Vamos a analizar cómo se ha quedado exactamente su oferta de roaming.

Llamando desde España

Antes de nada, es importante hacer una aclaración que puede confundir a algunos usuarios: solo se considera roaming cuando se usa el teléfono desde un paí­s distinto al de nuestro contrato o tarifa. Por eso, si llamamos desde España al extranjero, contará como llamada internacional, no como roaming, y tendrá una tarifa especial. Cada continente y paí­s tiene sus precios, y desde la web de Vodafone podéis conocer exactamente cuál es la que se aplica, dependiendo a dónde queráis llamar.

Sin roaming en 34 paí­ses

Premiados con La Idea de 2017 en los Premios Tuexperto, Vodafone ha llevado el fin del roaming un paso más allá, llegando a un total de 34 paí­ses. Por un lado tenemos los 27 paí­ses de la Unión Europea, que son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungrí­a, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paí­ses Bajos, Polonia, Portugal, Rumaní­a, Suecia y el Reino Unido (quien ya ha anunciado que en marzo de 2019 se saldrá de la UE, pero por ahora se mantiene). A esos paí­ses tenemos que sumarles Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquí­a y Estados Unidos.

Incluir a EEUU en el trato es uno de los elementos diferenciales que hacen de ésta una oferta que todaví­a no tiene competidor en nuestro paí­s, y que plantea un concepto de tarifa global que nos permite viajar por casi todo el mundo occidental sin preocuparnos ni pensar en nuestro bolsillo.

roaming

Llamadas, SMS e Internet

Los usuarios de Vodafone, tanto de prepago como de contrato, pueden llamar y mandar SMS desde el extranjero a España sin que eso afecte a las condiciones de su tarifa. También se incluyen las llamadas y SMS que se hagan desde un paí­s extranjero a otro, mientras estén incluidos en la lista. Es decir, que si tenemos una tarifa española podemos llamar, estando en Francia, a un número de EEUU, y ello no nos supone sobrecoste.

¿Hay alguna diferencia en lo que se refiere a megas contratados? Tampoco, ya que tendremos los mismos que en nuestra tarifa de siempre. Si agotamos los megas, y  queremos añadir más, tendremos a nuestra disposición bonos que se pagan a 3 euros cada 200 MB, con un máximo de 2 GB extra, exactamente igual que para el territorio nacional.

Vodafone incorpora cuatro nuevos canales a su televisión por Internet

Casos en que Vodafone sí­ cobra roaming en Europa y EEUU

Existen excepciones dentro del los territorios sin roaming donde sí­ se cobran recargos. Es importante que los conozcáis para no incurrir en gastos de manera inconsciente. Por ejemplo, los números de tarificación especial o las suscripciones a mensajes SMS Premium no están exentos de roaming. También se cobra roaming si tenemos contratados servicios de cobertura marí­tima o aérea.

Para evitar fraudes, la UE ha creado la polí­tica de uso razonable de Roaming. Ésta considera una serie de situaciones que podrí­an suponer el cobro de recargos por parte de las operadoras dentro del terreno europeo. Por ejemplo, cuando una tarifa española se use preferentemente en paí­ses extranjeros más que en casa durante un periodo consecutivo superior a cuatro meses.

Otro caso serí­a si la SIM que hemos contratado en España tiene largos periodos de inactividad y solo se usa en el extranjero. Finalmente, si hemos contratado la tarifa en España pero no residimos ahí­, serí­a también motivo para incluir recargos.

En cualquiera de esos casos, Vodafone notificarí­a al cliente primero, apoyándose en la normativa europea, y empezarí­a a cobrar por uso en base a los siguientes precios:

  • Llamadas salientes: 0,039 euros/min.
  • Llamadas entrantes: 0,0131 euros/min.
  • SMS: 0,012 euros/SMS
  • Datos: 0,0093 euros/MB

mapa mundo

Roaming para el resto del mundo

Aparte de Europa y EEUU, hay una gran parte del mundo que podemos visitar. ¿Cómo afecta eso a nuestro bolsillo si somos clientes de Vodafone? Para estos casos, la operadora roja tiene dos tarifas posibles que se aplican, con distintas condiciones: se trata de la tarifa Vodafone World y la tarifa Viaje Mundo. Estas dos tarifas funcionan tanto para clientes de prepago como de contrato.

Tarifa Vodafone World

Ésta es la tarifa que se aplica por defecto desde el momento en que salimos de los paí­ses mencionados hasta ahora. Se contemplan tres tarificaciones, dependiendo de si el uso de los servicios de Vodafone se realiza dentro de las Zonas 2, 3 ó 4.

Estos precios son los mismos, tanto si llamamos desde dentro de una misma zona o si nos comunicamos con números que pertenecen a paí­ses de otras zonas, con una excepción: si llamamos de una zona a otra distinta, no tendremos que pagar por las llamadas recibidas. En caso de contactar con números dentro de la misma zona, esas llamadas sí­ se cobrarán.

Tarifa  Llamadas SMS Internet
Vodafone World (Zona 2)  1,69 euros/minuto + 1,21 euros (establecimiento llamada) 1,21 euros por SMS (solo salientes) 6 euros por MB
Vodafone World (Zona 3)  3 euros /minuto + 1,69 euros (establecimiento llamada) 1, 21 euros por SMS (solo salientes) 6 euros por MB
Vodafone World (Zona 4)  6 euros /minuto +1,69 euros (establecimiento llamada)  2 euros por SMS 18,15 euros por MB

Vodafone World en Zona 2

Los paí­ses incluidos en la Zona 2 de Vodafone son: Afganistán, Andorra, Anguilla, Antigua, Antillas Holandesas, Arabia Saudí­, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Barbados, Bermuda, Brasil, Brunei, Islas Caimanes, Camboya, Canada, Chile, China República Popular, Colombia, Costa Rica, Dominica , Ecuador, Egipto, El Salvador, Islas Fidji , Filipinas, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guyana, Haití­, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Jamaica, Japón, Kazajistán, Kenia, Lesotho, Macao, Macedonia, Marruecos, México, Moldavia, Mozambique, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Qatar, Azerbaiyán, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rusia, Samoa, San Cristobal y Nieves (San Kitts y Nevis), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucí­a, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Surinam, Tailandia, Tanzania, Tonga , Trinidad y Tobago, Islas Turquesas y Caicos , Uruguay, Vanuatu, Islas Ví­rgenes Británicas, además de Bonaire, Curasao, Nauru y Palestina.

A estos paí­ses se les cobra de la siguiente manera: las llamadas (entrantes y salientes) se pagarán a 1,69 euros el minuto, más 1,21 euros de establecimiento de llamada. Los SMS enviados costarán 1,21 euros, y los recibidos no se cobrarán. Por último, Internet en el móvil costará 6 euros cada MB.

vodafone roaming

Vodafone World en Zona 3

Los paí­ses que se engloban en la Zona 3 son los siguientes: Argelia, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso, República Centro Africana, Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos, Islas Faroe, Gabón, Guinea-Bissau , Jordania, Libia, Malasia, Malawi, Mauricio, Mongolia, Myanmar, Ní­ger, Nigeria, Pakistán, República de Guinea, República de Montenegro, Islas Salomón, Sultanato de Oman, Taiwan, Tayikistán , Ucrania, Uganda, Venezuela, Vietnam, República de Yemen y Zambia.

Cuando viajemos a estos paí­ses, la tarifa Vodafone World se activará por defecto, cobrándonos 3,03 euros/minuto por las llamadas realizadas y recibidas, junto con 1,69 de establecimiento de llamada. Los SMS se cobrarán a 1,21 euros (solo los enviados). Internet, por último, tendrá un precio de 6 euros el MB.

Vodafone World en Z0na 4

Por último, nos queda comentar los paí­ses de la Zona 4. Ésta consiste en los siguientes paí­ses: Angola, Bahamas, Belice, República Popular de Benin , Reino de Bhután , Botswana, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Islas Comoras , República del Congo, Islas Cook , Costa de Marfil, Cuba, República de Djibouti , Etiopia, Gambia, Groenlandia, Guinea Ecuatorial, Irán, Iraq , Kuwait, Laos, Lí­bano, Liberia, Maldivas, Madagascar, Mali, Islas Malvinas, Mauritania, Montserrat, Namibia, Nepal, Nueva Caledonia , República de Kirguisa, Ruanda, Santo Tomé y Prí­ncipe , Senegal, Islas Seychelles, Sierra Leona, Suazilandia, Sudan del Sur, Tahití­, Timor Este, Togo, Túnez, Turkmenistán, Uzbekistán y Zimbawe.

La tarifa Vodafone World aplicada por defecto en estos paí­ses nos cobrará las llamadas entrantes y salientes a 6 euros el minuto, con un establecimiento de llamada de 1,69 euros. Los SMS enviados costarán 2 euros, mientras que el mega de Internet en el móvil tendrá un precio de 18, 15 euros.

Todo sobre el roaming en las tarifas de Vodafone 1

Tarifa Viaje Mundo

Si vamos a viajar a algún paí­s de la Zona 2, tenemos la alternativa de contratar la tarifa Viaje Mundo. Esta tarifa permite, mediante un pago extra diario, mantener las condiciones que tengamos en nuestra tarifa de siempre.

Viaje Mundo Llamadas SMS Internet Precio
Con tarifas: Red M, Red L, RED XL, One M, One L, One XL, +Lí­neas M, +Lí­neas L,+Lí­neas Compartidas mismo precio tarifa nacional mismo precio tarifa nacional mismo precio tarifa nacional 15 euros /dí­a
Con resto de tarifas 20 minutos al dí­a 20 SMS al dí­a 20 MB al dí­a 15 euros /dí­a

Para las tarifas Red M, Red L, RED XL, One M, One L, One XL, +Lí­neas M, +Lí­neas L,+Lí­neas Compartidas, podemos mantener nuestra tarifa nacional pagando 15 euros al dí­a. Para el resto de tarifas de contrato, la tarifa Viaje Mundo permite disfrutar de hasta 20 minutos diarios de llamadas entrantes y salientes, así­ como 20 SMS y 20 MB de conexión a Internet, también por dí­a. El precio es de 15 euros diarios. Si superamos esos lí­mites de llamadas, SMS o conexión, la tarificación pasa a ser la de Vodafone World.

La tarifa Viaje Mundo se puede activar marcando *143# en el teclado y luego pulsando la tecla de llamada, o desde la app Mi Vodafone.

Con todas estas opciones, ya podéis saber cómo organizaros con antelación cuando hagáis un viaje al extranjero. Los destinos más rentables, desde el pasado 15 de junio, son el conjunto de Europa y los EEUU.

Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.