ZTE logo

La empresa tecnológica ZTE ha alcanzado en 2015 cifras de negocio de récord, como te hemos contado recientemente. Hoy te explicamos las claves más importantes de su negocio a partir de una interesante infografí­a que ha publicado la empresa.

Más de 100.000 millones de ingresos en el último año

Las cifras de ZTE son muy sólidas: la empresa ha anunciado el balance oficial del año 2015, que sitúa los ingresos en más de 100.000 millones de dólares. Además, las ganancias se sitúan en un 23% más con respecto a las cifras alcanzadas en el año 2014. Aunque se ha generado un importante nivel de negocio con la venta de smartphones, lo cierto es que la empresa trabaja también a varios niveles quizá menos conocidos pero muy importantes para explicar su éxito el pasado año.

ZTE

Las fuentes de esos 100.000 millones de ingresos son, como hemos visto, variadas:

  • El 57,1% procede de redes móviles.
  • El 10,5% procede de empresas o instituciones gubernamentales.
  • Las ventas a nivel de consumidor directo suponen el 32,4%.

De este último apartado, destaca la venta de 56 millones de dispositivos en todo el mundo (un 16% más que en 2014), y sus familias estrella han sido el ZTE Axon, el ZTE Blade o el proyector ZTE Spro.

El mayor aumento en los ingresos se ha producido principalmente en tres mercados: los ingresos se han disparado un 30% en China (su mercado de origen), un 30% en ífrica y Oriente Medio, e incluso un 40% en el mercado de Asia-Pací­fico. Globalmente se ha convertido en la segunda empresa en redes móviles.

Hay que tener en cuenta también que, sumando todos los datos, ZTE ha aumentado sus ingresos fuera de China en más del 70%. Solo en Estados Unidos vendió un 30% más de smartphones que en 2014 (unos 15 millones en total), logró posicionarse en Rusia y ya ocupa las primeras posiciones entre las marcas más vendidas en Turquí­a, Sudáfrica y México. En Australia, ZTE se ha convertido en la empresa lí­der en el sector de prepago.

Más allá de las ventas a particulares

ZTE

Los avances en ingenierí­a de ZTE se aplican en numerosos ámbitos fuera del hogar o del bolsillo de los usuarios de smartphones. El modelo ZTE Smart City 2.0 se ha aplicado ya en 18 ciudades de todo el mundo, y la empresa presta también servicio a 60 lí­neas de metro, a 120.000 km de ví­as de tren y a 19.000 kilómetros más de ví­as de alta velocidad.

Nuevos horizontes para el crecimiento

La empresa china ZTE sigue centrada en la perspectiva de expandir mercado lo más posible y de convertirse en una de las empresas lí­deres en el sector de la tecnologí­a de la información, pero también en el mercado de consumo para los usuarios de smartphones. En concreto, en este año 2016 está previsto que se consolide en los terminales de gama media-alta, como con el Blade V7 y el Blade V7 Lite.

Otro de sus productos estrella es su tablet Spro Plus, que puede llegar a proyectar imágenes de 300 pulgadas con 5oo lúmenes. El proyector ZTE Spro recibió el Premio Mobile World Congress 2015 en la categorí­a de productos móviles de electrónica de consumo.

Por otra parte, ZTE aspira a convertirse en lí­der indiscutible en el sector de las redes móviles, y sigue trabajando para desarrollar la tecnologí­a 5G. De hecho, la empresa ya tiene disponible un prototipo capaz de trabajar con un soporte de 15 GHz y un ancho de banda de 500 Mb.

Si quieres, puedes consultar la infografí­a entera publicada por ZTE en este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.