OneDrive

Si tienes 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, tenemos malas noticias: Microsoft va a reducir el lí­mite a 5 GB gratuitos, y a partir de esa cifra tendrás que pagar. Además, la plataforma suprime otros beneficios que hasta ahora ofrecí­a de manera gratuita, y tampoco será posible contratar planes de 100 ni de 200 GB de almacenamiento.

OneDrive modifica radicalmente sus tarifas

OneDrive

Microsoft está empezando a implantar sus nuevos lí­mites de almacenamiento, anunciados en noviembre del año pasado y que afectan a usuarios de Office 365 Hogar, Personal y Universitarios. El cambio más llamativo (y más doloroso, para muchos usuarios) es la reducción del espacio gratuito de almacenamiento en la nube, que pasa de 15 GB a 5 GB. Al mismo tiempo, las personas que contaban con la bonificación de almacenamiento para álbum de cámara de 15 GB dejarán de disponer de este servicio.

Además, los planes ilimitados de Office 365 Hogar, Personal o Universitarios dejan de ser ilimitados: las suscripciones pasan a ofrecer 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

Por otra parte, desaparecen los packs de 100 GB y de 200 GB y Microsoft apuesta por un nuevo plan de solo 50 GB.

En general, se trata de una reducción generalizada de espacio de almacenamiento gratuito en la nube, que probablemente no verán con buenos ojos los usuarios. Aunque 5 GB es una capacidad de almacenamiento bastante razonable para guardar en la nube los archivos que se necesitan con más urgencia, la cifra se queda muy corta si queremos realizar copias de seguridad. Y para los usuarios que tengan muchos archivos de gran tamaño ”“como fotografí­as de alta calidad o ví­deos”“, hasta el plan de 50 GB será insuficiente.

Así­ quedan los planes de almacenamiento de OneDrive

  • OneDrive ofrecerá 5 GB de almacenamiento en la nube totalmente gratis.
  • Si se desea contratar 50 GB de almacenamiento (el Plan Básico), el precio será de 2 euros al mes.
  • Los suscriptores de los planes que combinan Office 365 y OneDrive pueden optar por 1 TB de almacenamiento en la nube a 7 euros al mes (Plan Personal) o contratar un Plan Hogar que permite registrar hasta a 5 usuarios ”“con 1 TB para cada uno”“ por 10 euros al mes.

Qué hacer si eres usuario de OneDrive

Si tienes una cuenta de OneDrive y no sabes cómo te pueden afectar estos cambios, lo primero que debes hacer es acceder a tu página con información de Almacenamiento, donde podrás comprobar el plan que tienes contratado, el espacio que estás utilizando y la fecha en que se implantarán los nuevos lí­mites para tu cuenta.

Si sobrepasas tu lí­mite en el momento de aplicación de las nuevas tarifas, OneDrive procederá de la siguiente manera:

  • Si tienes una cuenta gratuita y estás utilizando más de 5 GB, recibirás un correo electrónico con una oferta que te permitirá disfrutar del plan Office 365 Personal ”“que incluye 1 TB de almacenamiento en OneDrive”“ de manera gratuita durante un año. Si rechazas esa oferta, tendrás que contratar uno de los planes de pago o sacar archivos de la nube hasta alcanzar 5 GB o menos.
  • Si a los 90 dí­as de recibir la notificación de Microsoft no realizas ninguna de esas tareas, tu cuenta pasará a ser de solo lectura: podrás ver y descargar tus archivos durante 9 meses más, pero no podrás agregar nada nuevo a tu cuenta.
  • Y si aún excedes ese lí­mite pasados los 9 meses, Microsoft bloqueará tu cuenta y tendrás otros 6 meses para tomar medidas, o se eliminarán tus archivos de OneDrive.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.