OneDrive

Microsoft ha comenzado a actualizar su plataforma OneDrive para mejorar la subida y la gestión de nuestras fotos. La compañí­a ha incluido la capacidad de subir archivos directamente desde un correo en Outlook.com, nuevos modos para subir las fotos de un móvil conectado a Windows 7 o Windows 8 o desde las capturas de pantalla que hagamos. Además, también se ha mejorado la interfaz de la plataforma con el modo «álbumes», que muestra nuestras fotografí­as agrupadas en un collage mucho más visual. Y todo ello completado con la capacidad de realizar búsquedas internas en documentos de texto o PDF gracias al buscador Bing. Te contamos todos los detalles sobre las novedades en OneDrive.

Empezamos por las mejoras que va a experimentar el sistema de subida de fotos desde diferentes plataformas. En los próximos dí­as se podrán importar directamente las fotos que tengamos almacenadas en un dispositivo externo, como por ejemplo un disco duro, una memoria USB, un smartphone o un tablet y que conectemos en un ordenador (con los sistemas operativos Windows 7 o Windows 8). Además, cuando activemos la subida automática de fotos desde la app móvil, el espacio disponible para guardar archivos en OneDrive pasará de 15 GB a 30 GB. Este es un espacio suficiente para llegar a subir 12.000 fotos a la red.

OneDrive

Además, también podremos subir automáticamente las capturas de pantalla que tomemos en el PC. Otra de las caracterí­sticas que ya han llegado a esta plataforma en dí­as anteriores y que puede resultar realmente útil es la función de guardar los archivos adjuntos de un correo electrónico con apenas un click. Se trata de una caracterí­stica que puede evitar que tengamos nuestros documentos y fotos perdidos en la inmensidad de nuestra bandeja de correo. Por otro lado, la compañí­a estadounidense ha decidido desplegar un nuevo modo para agrupar y ver las fotografí­as que tengamos guardadas en OneDrive. Se trata del modo «Albums». Este modo agrupa las fotografí­as con un aspecto más visual, reduciendo al mí­nimo los marcos de las mismas en un collage. Cuando pinchamos sobre una de las fotos para verla en pantalla completa, la instantánea se podrá ver sin márgenes y sin la barra de opciones de OneDrive. Para manejar aspectos básicos de la foto contaremos con un menú flotante.

Hay que tener en cuenta que para crear álbumes ya no tenemos que mover las fotos y ví­deos desde diferentes carpetas. Estos álbumes se pueden compartir con otros usuarios y podremos añadir o quitar fotos en cualquier momento. La última de las novedades llega de la mano del buscador Bing. Y es que ahora es posible realizar búsquedas internas dentro del contenido de documentos de texto o archivos PDF, de forma que resulta más sencillo encontrar el archivo que estamos buscando. Por último, se va a desplegar un nuevo modo para crear etiquetas de forma automática. Con este modo activado, Microsoft analiza los elementos de las imágenes para agruparlas de forma automática en etiquetas como «Personas», «Playa» o «Atardecer», por poner algunos ejemplos. Se trata de una herramienta que puede ayudar a organizar nuestras fotografí­as, sobre todo si tenemos ya subida una extensa colección (y sin ordenar).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.