En las últimas semanas no deja de aparecer información sobre la supuesta segunda entrega del ZTE Axon. Una nueva filtración aparecida en las últimas horas sobre un móvil desconocido de la compañía habría vuelto a activar las alarmas: podría tratarse de nuevo de este modelo. Aunque de momento se muestra bajo el nombre de ZTE A2017, hay muchas papeletas de que pueda corresponder al ZTE Axon 2. El dispositivo se habría dejado ver en una prueba de rendimiento con datos realmente sorprendentes.
Aunque no se conoce exactamente a qué móvil correspondería el modelo filtrado en esta prueba de rendimiento, son varios los medios los que aseguran que se trataría del ZTE Axon 2. El terminal arrojaría un resultado realmente sorprendente: 140.086 puntos. Puede que a priori no os diga nada esta cifra, pero si comparamos este resultado con el de otros dispositivos que pasaron en su momento por la misma prueba de rendimiento, veremos que se trataría de un teléfono de muy alta gama. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 (con procesador Snapdragon 820) logró una puntuación ligeramente inferior, alcanzando los 131.287 puntos en AnTuTu. Por su parte, el LG G5, otro de los grandes dispositivos de este año, consiguió 130.000 puntos. Como veis cifras menores en móviles de muy alto nivel.
Al igual que los dos modelos anteriormente citados, este misterioso ZTE también haría uso del procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Además, según muestran los datos internos aparecidos en AnTuTu, en un principio el dispositivo estaría equipado con 4 GB de memoria RAM y dispondría de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. Esta no sería la única información de la que dispondríamos. En la prueba también se muestra la presencia de una pantalla con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), además de una cámara principal de 21 megapíxeles y la última versión de Android, 6.0.1 Marshmallow.
Estos datos coinciden plenamente con los que aparecieron recientemente en otra filtración, que también correspondía a este misterioso ZTE A2017. Por aquel entonces obtuvimos alguna información más sobre sus características. De este modo, podemos pensar que el ZTE Axon 2 incluiría una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara secundaria de 8 megapíxeles. El dispositivo dispondría también de un diseño metalizado, con bordes ligeramente redondeados, y altavoces situados a ambos lados de la pantalla.
Teniendo en cuenta que el ZTE Axon fue anunciado el pasado mes de octubre, es muy posible que tengamos que esperar hasta esa fecha para conocer la segunda parte. De este modo, el dispositivo no llegaría a los mercados hasta casi final del año 2016, cuando prácticamente el Snapdragon 820 de Qualcomm será un procesador bastante probado ya y Android 6.0.1 una versión del sistema más normalizada. En cualquier caso, los fans de ZTE ya sabéis que en estos momentos la firma cuenta con dos nuevos terminales de alta gama, el ZTE Blade V7 y ZTE Blade V7 Lite, que llegarán al mercado español en breve.