Google-Cardboard-01

La realidad virtual está de moda. Ya son muchos los fabricantes que se han puesto manos a la obra para dar a conocer sus propias gafas de realidad virtual. Y de hecho, siguiendo la estela de las gafas de cartón de Google, incluso la propia cadena de comida rápida McDonalds ha puesto a disposición de sus clientes unas gafas de realidad virtual en forma de caja de Big Mac. Y viceversa. Pero como decí­amos, la hamburgueserí­a no ha sido la primera. Parece que la inspiración les ha venido directamente de las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual que desde hace tiempo promociona Google. La compañí­a de Mountain View regaló las gafas de cartón a todos los asistentes a la Google I/O 2014, el evento que celebra todos los años para presentar sus novedades más sonadas.

Y aunque cumplen con su cometido, las Google Cardboard no tienen la sofisticación ni la calidad de las gafas de realidad virtual de Samsung. Hablamos de las Samsung Gear VR, unas gafas que ya hemos probado y que presentan algunas caracterí­sticas y funciones complementarias por las que merece la pena pagar. Pero si tu presupuesto no admite más caprichos y lo máximo que puedes permitirte son las Google Cardboard (puedes hacerte con ellas por menos de 15 euros), a continuación vamos a explicarte cómo puedes montar tus propias gafas de realidad virtual. ¿Te animas?

Google-Cardboard-02

1. Para empezar, esto es lo que necesitamos para construir las gafas: unas lentes especiales (son necesarias para enfocar la pantalla de nuestro teléfono móvil), un cartón para la estructura de las gafas (clase E), una goma elástica (la tí­pica que puedes encontrar en las cajas de zapatos) o velcro, un imán, una tarjeta NFC (si quieres que al insertar el móvil en las gafas se ponga en marcha la aplicación de realidad virtual) y por último, un móvil con Android que funcione con una versión superior a la 4.1 Jelly Bean.

2. Lo siguiente que tienes que hacer es bajarte el kit de Google para construir las gafas. Puedes conseguirlo aquí­. Pulsa sobre el enlace azul Download de Kit. Ahí­ encontrarás unos archivos PDF. Imprí­melos, son las plantillas.

3. Recorta las plantillas y pégalas (puedes usar pegamento de barra normal) en el cartón. Fí­jate en que cada una de las plantillas tiene un número. Ten en cuenta que tienes que superponer los números blancos encima de los negros. Este es el procedimiento correcto para que todo encaje como es debido.

4. A continuación, tendrás que ir recortando el cartón siguiendo la forma de la plantilla. Puedes ayudarte con unas tijeras y un cúter.

5. Con la plantilla recortada encima de la mesa, empieza el proceso de ensamblaje. Ten en cuenta que cuanto más grueso sea el cartón, más te costará incorporarlo en las distintas ranuras. Ve doblando sobre las marcas. En pocos instantes observarás cómo tus gafas empiezan a tomar forma.

Google-Cardboard-02

6. Por último, tendrás que colocar el imán, las lentes y los velcros, que te ayudarán a ajustar el teléfono en el interior de las gafas.

También puedes descargar estas instrucciones en imágenes que te orientarán durante el proceso. Cuando hayas terminado, tendrás que acudir a la página de las Google Cardboard para realizar todas las descargas necesarias. Necesitarás una herramienta para empezar a disfrutar de la realidad virtual que tienes en Google Play y que se denomina Cardboard. Además, encontrarás un montón de aplicaciones para aprovechar todo el potencial de las gafas. Y tú, ¿has conseguido montar las gafas? Cuéntanos tu experiencia con la realidad virtual abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.