cómo usar las tarjetas de youtube

Desde hace un año, es posible ver algunas notificaciones en los ví­deos de YouTube, ya sea a través del navegador web del ordenador, o incluso mediante la aplicación para móviles inteligentes. Los responsables de este servicio decidieron actualizar las antiguas anotaciones, que mostraban cuadros de texto sobre el propio ví­deo, por estas sutiles y prácticas tarjetas de información. Así­, una notificación más sencilla, y que no interrumpe el visionado, aparece en la esquina superior derecha del ví­deo, permitiendo al espectador acceder a datos que el creador del contenido quiere mostrarle.

Se trata de diferentes tarjetas de información que el creador puede utilizar libremente para relacionar su ví­deo con una lista de reproducción, un canal, una página web o incluso lanzar una encuesta. De esta forma, YouTube cuenta con más recursos además de los Me Gusta y No Me Gusta y la sección de comentarios para interactuar con los espectadores. Para ello existen distintos tipos de tarjetas, enfocadas a una u otra misión. Por el momento, los creadores de los ví­deos pueden utilizar hasta cinco dentro del mismo contenido.

cómo usar las tarjetas de youtube

Basta con publicar un ví­deo de forma habitual, a través de Creator Studio. Tras subir el ví­deo, añadir una descripción y las correspondientes etiquetas, el creador puede editar el contenido pulsando sobre la pestaña Tarjetas.

Es aquí­ donde se pueden añadir dichas notificaciones que avisarán al espectador de que hay un contenido relacionado con el ví­deo. Sólo hay que desplegar el menú y escoger el tipo de tarjeta que se va a introducir. Eso sí­, hay que especificar primero en qué segundo se quiere lanzar la notificación, colocando el cursor sobre la lí­nea de tiempo del ví­deo.

cómo usar las tarjetas de youtube

De momento existen cuatro tipos de tarjetas en España (encontrando alguna más en Estados Unidos): La de ví­deo o lista de reproducción permite promocionar otro ví­deo o lista del usuario o de otro creador; la de canal hace lo propio con otro canal (sea el secundario del usuario o de otra persona); Encuesta permite lanzar una pregunta con varias posibles respuestas para evaluar cualquier contenido u opinión relacionado con el ví­deo; por último, la tarjeta de enlace permite introducir de forma sencilla un link para acceder a una página web desde el propio ví­deo.

El creador puede marcar cinco puntos diferentes de sus ví­deos e introducir hasta cinco de estas tarjetas. Cada una cuenta con un modelo, permitiendo introducir direcciones a ví­deos, listas o canales para que el espectador llegue hasta ellos con sólo pulsar la notificación. Más curioso resulta el caso de las tarjetas de encuesta, donde es posible plantear una pregunta corta y establecer dos o más respuestas. Así­, el espectador puede votar de forma anónima por una u otra, conociendo al instante el porcentaje de votos de las diferentes opciones.

cómo usar las tarjetas de youtube

Esto permite mantener los ví­deos limpios de anotaciones, cuadros y etiquetas que entorpezcan el visionado. Además, ofrecen toda clase de relaciones con otros ví­deos y contenido que puede sacar más partido a YouTube. Todo ello mediante una notificación sencilla que el espectador puede desplegar cómodamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...