cómo usar las tarjetas de youtube

Desde hace un año, es posible ver algunas notificaciones en los ví­deos de YouTube, ya sea a través del navegador web del ordenador, o incluso mediante la aplicación para móviles inteligentes. Los responsables de este servicio decidieron actualizar las antiguas anotaciones, que mostraban cuadros de texto sobre el propio ví­deo, por estas sutiles y prácticas tarjetas de información. Así­, una notificación más sencilla, y que no interrumpe el visionado, aparece en la esquina superior derecha del ví­deo, permitiendo al espectador acceder a datos que el creador del contenido quiere mostrarle.

Se trata de diferentes tarjetas de información que el creador puede utilizar libremente para relacionar su ví­deo con una lista de reproducción, un canal, una página web o incluso lanzar una encuesta. De esta forma, YouTube cuenta con más recursos además de los Me Gusta y No Me Gusta y la sección de comentarios para interactuar con los espectadores. Para ello existen distintos tipos de tarjetas, enfocadas a una u otra misión. Por el momento, los creadores de los ví­deos pueden utilizar hasta cinco dentro del mismo contenido.

cómo usar las tarjetas de youtube

Basta con publicar un ví­deo de forma habitual, a través de Creator Studio. Tras subir el ví­deo, añadir una descripción y las correspondientes etiquetas, el creador puede editar el contenido pulsando sobre la pestaña Tarjetas.

Es aquí­ donde se pueden añadir dichas notificaciones que avisarán al espectador de que hay un contenido relacionado con el ví­deo. Sólo hay que desplegar el menú y escoger el tipo de tarjeta que se va a introducir. Eso sí­, hay que especificar primero en qué segundo se quiere lanzar la notificación, colocando el cursor sobre la lí­nea de tiempo del ví­deo.

cómo usar las tarjetas de youtube

De momento existen cuatro tipos de tarjetas en España (encontrando alguna más en Estados Unidos): La de ví­deo o lista de reproducción permite promocionar otro ví­deo o lista del usuario o de otro creador; la de canal hace lo propio con otro canal (sea el secundario del usuario o de otra persona); Encuesta permite lanzar una pregunta con varias posibles respuestas para evaluar cualquier contenido u opinión relacionado con el ví­deo; por último, la tarjeta de enlace permite introducir de forma sencilla un link para acceder a una página web desde el propio ví­deo.

El creador puede marcar cinco puntos diferentes de sus ví­deos e introducir hasta cinco de estas tarjetas. Cada una cuenta con un modelo, permitiendo introducir direcciones a ví­deos, listas o canales para que el espectador llegue hasta ellos con sólo pulsar la notificación. Más curioso resulta el caso de las tarjetas de encuesta, donde es posible plantear una pregunta corta y establecer dos o más respuestas. Así­, el espectador puede votar de forma anónima por una u otra, conociendo al instante el porcentaje de votos de las diferentes opciones.

cómo usar las tarjetas de youtube

Esto permite mantener los ví­deos limpios de anotaciones, cuadros y etiquetas que entorpezcan el visionado. Además, ofrecen toda clase de relaciones con otros ví­deos y contenido que puede sacar más partido a YouTube. Todo ello mediante una notificación sencilla que el espectador puede desplegar cómodamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.