ZTE|22 febrero 2016 11:56 am

ZTE Blade V7 lite, primer contacto


ZTE Blade V7 Lite

ZTE ha presentado en el marco del Mobile World Congress dos nuevos terminales que se sumarán a la conocida familia Blade. Hablamos del ZTE Blade V7 y ZTE Blade V7 Lite, dos dispositivos muy similares, que en realidad se diferencian por el tamaño de su pantalla. El Blade V7 Lite vendría a ser el más pequeño de los dos. Con una pantalla de 5 pulgadas HD, el teléfono también cuenta con lector de huellas dactilares, procesador de cuatro núcleos, cámara de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 6.0. Podemos decir que se trata de un terminal de gama media con un diseño unibody metálico, que le confieren un aspecto elegante y sofisticado.

La compañía asiática ZTE vuelve a la carga con un dispositivo más pequeño de lo habitual al que ha añadido el apellido “Lite“. Este nuevo teléfono destaca, sobre todo, por disponer de un cuerpo de una sola pieza y diseño metalizado, algo poco habitual en un gama media. El Blade V7 Lite cumple así con las exigencias de aquellos usuarios que quieren un móvil barato, pero que no prescinda de carcasa llamativa y de alguna que otra característica interesante.

ZTE Blade V7 Lite

Líneas suaves y pantalla de cinco pulgadas HD

A su diseño unibody metalizado hay que sumar sus líneas suaves y curvas en la parte posterior gracias al efecto 2.5D, el cual se está poniendo muy de moda últimamente. No se trata de un dispositivo demasiado grueso. La firma asegura que cuenta con un grosor de sólo 7,9 milímetros. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el Blade V7 Lite se adapta bien a la mano y es un terminal ergonómico, con un acabado muy similar al de los nuevos iPhone de Apple. La pantalla sería la gran protagonista, pero, dado que estamos hablando de la versión Lite, ésta tendría un tamaño de solo 5 pulgadas. A diferencia del modelo estándar, que cuenta con una resolución FullHD, ZTE ha decidido incorporar en el Blade V7 Lite una HD, que tampoco está nada mal para visualizar contenidos multimedia a una calidad aceptable. Destacar el uso de cristal resistente en la parte frontal, que le protegen contra golpes y caídas y que le dan una apariencia de móvil premium.

ZTE Blade V7 Lite

Procesador MediaTek y lector de huellas dactilares

Si hay algo que destacar de este nuevo teléfono es que, a pesar de tratarse de un dispositivo de gama media, cuenta con un lector de huellas dactilares. Hay que decir que se trata de una función que cada vez empiezan a tener más dispositivos, no sólo los buques insignia. Gracias a ella podremos aumentar la seguridad de nuestros datos y de las compras que realicemos por Internet. En su caso está localizado en la parte trasera, justo debajo de la cámara principal. Si entramos dentro del apartado técnico, el Blade V7 Lite incorpora un procesador de la casa, concretamente un MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos corriendo a 1,3 Ghz. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 2 GB, lo que significa que no tendremos demasiados problemas a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos de la Google Play. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el nuevo modelo Lite de ZTE dispone de 16 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD. Se trata de una capacidad que puede resultarle escasa a algunos usuarios, aún así siempre se puede recurrir a servicios de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Dropbox o Google Drive.

ZTE Blade V7 Lite

Cámara con autoenfoque y flash

En el apartado fotográfico, el ZTE Blade V7 Lite se comporta de nuevo como un dispositivo de gama media con prestaciones de calidad. Monta una cámara principal de 13 megapíxeles con funciones de autoenfoque, lo que nos permitirá capturar imágenes nítidas y claras, focalizando nuestro objetivo. Por su parte, la cámara secundaria es de ocho megapíxeles y cuenta con un flash LED (tanto para la trasera como para la frontal), algo que nunca está de más para cuando queremos hacer fotografías en lugares más oscuros. En cuanto al resto de características, el nuevo móvil de ZTE equipa un módem 4G LTE Advanced, WiFi N, así como Bluetooth 4.0, GPS asistido y Radio FM. Además, está gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.

ZTE Blade V7 Lite

Autonomía y disponibilidad

El ZTE Blade V7 Lite integra una batería de 2.540 mAh. Por ahora el fabricante no nos ha comunicado el tiempo exacto que durará sin tener que cargarlo, pero imaginamos que alrededor de un día haciendo un uso intensivo. No habrá que esperar mucho para tenerlo en nuestro poder. El Blade V7 Lite llegará a Rusia, España, México, Alemania y Tailandia a lo largo de la próxima primavera. De momento el precio es toda una incógnita.

ZTE Blade V7 Lite

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade V7 Lite
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 720p
Densidad
Tecnología Pantalla curvada 2.5D
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 143,8 mm x 70,2 de ancho x 7,9 milímetros
Peso
Materiales Aluminio
Colores
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares
Otros

 

Cámara camara

Resolución 13 megapíxeles
Flash Flash LED de doble tono
Vídeo
Sensor y modos Enfoque automático
Apertura-
Estabilización de imagen
ISO
Cámara delantera Resolución de 8 megapíxeles con flash LED
Otros

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI,
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Estéreo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos corriendo a 1,3 Ghz.
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes
Tests de potencia

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Puerto MicroUSB
Audio Minijack de 3.5 milímetros
SIM
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi, VoLTE, USB con soporte OTG

 

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 2.540 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Primavera
Web del fabricante ZTE

 

Precio: Por confirmar euros

Dejar un Comentario