lenovo tab 3 8

Lenovo acaba de presentar dos tabletas pequeñas, que añade a su catálogo de productos de consumo. Son la TAB 3 7 y la TAB 3 8, con diagonales de pantalla de 7 pulgadas (17,78 centí­metros) y de 8 pulgadas (20,32 centí­metros), respectivamente. Ofrecen para varios usuarios, para que resulten más sencillas de compartir entre varios miembros de la familia. La misma tableta incluye varias cuentas de usuario, que permiten acceder a distintos servicios. El modo para niños, que viene configurado desde fábrica, incluye diversas aplicaciones precargadas. En ese modo infantil , el navegador tiene opciones de protección adicionales, y los padres pueden restringir el acceso a la tableta estableciendo un horario distinto para cada dí­a de la semana. Estos modos multiusuario sirven para poder utilizar la misma tableta, pero sin compartir aplicaciones y correos electrónicos.

La pantalla está equipada con la tecnologí­a Adaptive Display, que filtra la luz azul, para que resulte menos dañina para los ojos de los niños. Además, la pantalla adapta automáticamente los parámetros de imagen según el contenido que se está reproduciendo en ese momento. Eso incluye la paleta cromática y el brillo, que además depende de luz ambiente que haya en la habitación, gracias a la ayuda de los sensores. La pantalla LCD está fabricada con tecnologí­a IPS, ofrece una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles. Es táctil, y sensible a multitoques. También tiene la ventaja de que permite utilizar cualquier tipo de estilo para tomar notas manuscritas en pantalla. Ambos productos integran procesadores Qualcomm de cuádruple núcleo a 1 GHz. El sistema operativo es Android 5.0.

lenovo tab 3

Tanto el modelo Lenovo TAB 3 7 como el Lenovo TAB 3 8, incluyen capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi, que es de las especificaciones 802.11 b/g/n. Esto se completa con Bluetooth de la versión 4.0, algo que permite emparejar la tableta con una altavoces inalámbricos o con unos auriculares sin cables, que también tengan la misma tecnologí­a. Existe la posibilidad de tener comunicaciones móviles 4G-LTE, una prestación opcional. La memoria interna suele tener una capacidad de 16 GB. Ambos cuentan con una cámara principal en la parte trasera de 5 megapí­xeles, y una cámara frontal de 2 megapí­xeles. El sonido es Dolby Atmos, para mejorar la experiencia de ver pelí­culas y jugar videojuegos.

La tableta Lenovo TAB 3 7 está disponible en colores alegres, y su carcasa repele las salpicaduras de agua. Por eso se puede colocar en la cocina para consultar recetas, o sacarla al jardí­n o a la piscina. Por su parte, la Lenovo TAB 3 8 incorpora dos altavoces en el frontal con sonido Dolby Atmos. La baterí­a de iones de litio se recarga por USB y es dos celdas; proporciona una autonomí­a de unas veinte horas de uso. A lo largo del próximo mes de junio estarán disponibles tanto el Lenovo TAB 3 7 como el Lenovo TAB 3 8; sus precios de venta al público son desde 120 euros para los modelos TAB 3 7, y desde 150 euros para los TAB 3 8.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.