Un nuevo dispositivo de ZTE habría pasado recientemente por una prueba de rendimiento bajo el nombre de referencia A2017. Aunque se trata de un dispositivo desconocido, hay muchos indicios de que sea el ZTE Axon 2, un teléfono que vendría a continuar la serie Axon, y que incluiría nuevas y mejoradas características, como un procesador Snapdragon 820. El nuevo modelo también llegaría gobernado por Android 6.0.1 y contaría con una cámara trasera de 20 megapíxeles. Te contamos todos los detalles que sabemos hasta el momento.
A pesar de haber pasado relativamente poco tiempo desde el lanzamiento del primer ZTE Axon, la compañía ya estaría trabajando en la segunda parte, y, a juzgar por la nueva filtración, contaría con prestaciones de alta gama. El dispositivo llegaría con un diseño aparentemente metalizado, con bordes ligeramente redondeados y unos altavoces ubicados a ambos lados de la pantalla. En esta ocasión los cambios no estarían tanto en el tamaño como sí en la resolución. El panel seguiría conservando las 5,5 pulgadas, pero en lugar de ser Full HD sería QHD (1.440 x 2.560 píxeles).
En lo que respecta al apartado técnico, según la filtración, este misterioso ZTE, que podría corresponder al Axon 2, contaría con el nuevo procesador Snapdragon 820. Este chip está acompañado por una GPU Adreno 530 de última generación y subiría su memoria RAM a los 4GB. Sin duda, un conjunto potente, que nos permitiría mover las aplicaciones más destacadas del momento. Por su parte, dispondría de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD.
Y llegamos a una de las partes más destacadas del dispositivo, el de la cámara. El Axon 2 podría incorporar una cámara principal de nada más y nada menos que 20 megapíxeles, una resolución que le permitiría capturar mejores imágenes. Además dispondría de la capacidad para grabar vídeos en 4K. La cámara trasera sería de 8 megapíxeles, perfecta para selfies y videollamadas. Recordemos que el anterior ZTE Axon Elite llegaba al mercado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8. Los cambios, por tanto, se centrarían en la primera.
Por ahora son los únicos datos que conocemos. Aún faltarían por saber algunos tan importantes como la autonomía y otras funciones que nos permitirían trabajar de forma más fluida. En cualquier caso, el dispositivo llegaría con la última versión de Android, la 6.0.1. Este nuevo sistema ha introducido algunas características destacables, como por ejemplo el nuevo asistente Now On Tap, gestión individual de aplicaciones, cambios en la interfaz o Doze, una nueva función inteligente que nos permite ahorrar batería de forma considerable. Para aquellos a los que os interesa ZTE, ya sabéis que la firma presentó en el pasado Mobile World Congress dos nuevos terminales, el ZTE Blade V7 y ZTE Blade V7 Lite, que llegarán al mercado español en breve.
Vía: GizmoChina