ZTE Spro 2

tuexperto RecomiendaEl ZTE Spro 2 es un proyector compacto de tamaño móvil pensado para llevar a cualquier parte. Un accesorio que utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas para manejar con facilidad sus caracterí­sticas y que apuesta por el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

A pesar de su tamaño este proyector es capaz de emitir imágenes de hasta 120 pulgadas en la pared del salón o la oficina con calidad HD y con un brillo de 200 lúmenes (si lo tenemos conectado a la red). En caso contrario, podremos disfrutar de más de 2 horas de reproducción antes de tener que enchufarlo. Todo ello con un conector HDMI, un puerto USB 3.0 y la conectividad WiFi para facilitar la descarga de apps o el uso de contenidos de portales como YouTube. El ZTE Spro 2 llegará a las tiendas españolas en los próximos dí­as a un precio de 700 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

ZTE Spro 2

Diseño y pantalla

El proyector de ZTE utiliza un formato cuadrado con un toque muy elegante con color aluminio plateado y un dibujo granulado que le aporta un toque clásico. Este diseño incluye una pestaña en la parte inferior para colocar de forma cómoda el equipo a la hora de proyectar imágenes en la pared. La pantalla táctil se aloja en la parte superior ocupando algo más de la mitad del espacio, mientras que por debajo encontramos el botón para encender y apagar la pantalla. Las medidas completas del ZTE Spro 2 se colocan en los 13,4 x 13,1 x 3,3 centí­metros, mientras que su peso alcanza los 526 gramos. Se trata de un formato muy manejable para transportar el dispositivo a cualquier parte y colocarlo con facilidad en una superficie más pequeña como una mesilla o una estanterí­a.

Para facilitar el manejo del Spro 2, se incorpora una pantalla táctil LCD de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles.

ZTE Spro 2

Proyección

El ZTE Spro 2 es capaz de proyectar imágenes con un tamaño de entre 14 pulgadas y 120 pulgadas, con resolución HD. El brillo que alcanza es de 200 lúmenes en el caso de que tengamos conectado el aparato a la red eléctrica, mientras que si lo utilizamos lejos de un enchufe el brillo máximo baja hasta los 100 lúmenes. También hay que destacar la opción de utilizar un formato estándar de 4:3 o un formato panorámico para nuestras imágenes de 16:9. Por cierto, la lámpara del Spro 2 ofrece un rendimiento muy considerable de hasta 20.000 horas de uso, que servirá para que disfrutemos durante mucho tiempo de esta herramienta.

ZTE Spro 2

Potencia y memoria

Para funcionar, este proyector se vale de un procesador de Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para poder tener abiertas una mayor cantidad de aplicaciones al mismo tiempo y para hacer frente a apps y juegos más potentes. La memoria interna del ZTE Spro 2 se coloca en los 16 GB, una capacidad que se puede ampliar tanto a través de una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) como por medio de una memoria USB (gracias a la inclusión de un puerto USB 3.0 de alta velocidad).

Sistema operativo y aplicaciones

En el interior de este dispositivo encontramos el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Es cierto que no es una de las versiones más recientes de la plataforma de Google, como ya podemos disfrutar en modelos como el ZTE Axon Elite. Aún así­, nos permitirá acceder a todo el universo de aplicaciones de la tienda de Google. Desde aquí­ podremos acceder a los contenidos multimedia de YouTube, a distintas aplicaciones de ofimática para llevar a cabo presentaciones de diapositivas (por ejemplo ya se pueden conseguir las apps de Office). También podemos cargar todo tipo de contenidos multimedia como ví­deos o pelí­culas directamente para verlas a través del proyector, o utilizar las plataformas online como Yomvi, Netflix o Wuaki.

ZTE Spro 2

Conexiones

En el campo de las conexiones, este proyector incluye conectividad WiFi con capacidad para conectarse tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. Este ancho de banda está menos congestionado y eso nos permitirá disfrutar de una conexión más estable y rápida. Además, para reproducir los contenidos en alta calidad en distintos equipos como monitores o televisores se incorpora un puerto HDMI. Otro de los conectores fí­sicos es un puerto USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia 10 veces más rápidas que el USB tradicional), una opción que nos da mucha versatilidad para cargar todo tipo de contenidos multimedia como pelí­culas o ví­deos. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para poder sincronizar dispositivos compatibles.

ZTE Spro 2

Autonomí­a, precio y opiniones

El proyector móvil de ZTE utiliza una baterí­a de 6.300 miliamperios. Esta baterí­a sirve para proyectar contenidos durante un tiempo de hasta 2 horas y media lejos de la red eléctrica, un tiempo competitivo aunque haremos bien en buscar un enchufe cercano en el caso de llevar el proyector a una reunión de trabajo o al utilizarlo de reproductor multimedia en casa. El ZTE Spro 2 estará disponible en el mercado español la próxima semana por un precio de 700 euros. En definitiva, un accesorio realmente útil y novedoso que ha conseguido numerosas distinciones por su diseño y utilidad. Un acercamiento diferente para proyectar nuestros contenidos favoritos a través de la plataforma de Android, que nos ofrece un universo muy grande de aplicaciones y servicios.

 

ZTE Spro 2

Marca ZTE
Modelo ZTE Spro 2
Tipo Proyector móvil con Android

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 13,4 x 13,1 x 3,3 centí­metros
Materiales
Peso 526 gramos
Colores Aluminio plateado
Resistencia al agua No

 

Proyección

Tamaño de proyección Entre 14″ y 120″
Ratio 4:3 o 16:9
Brillo 200 lúmenes (conectado a la red), 100 lúmenes
Vida útil de la lámpara 20.000 horas
Resolución HD

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GBMemoria USB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi en 2 GHz y 5 GHz
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
HDMI Sí­
Conector USB 3.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 6.300 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso Más de dos horas de reproducción

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximos dí­as
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 700 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.