Samsung Galaxy S7 Force Touch

Si atendemos a los últimos rumores, la pantalla del Samsung Galaxy S7 no va a pasar lo que se dice desapercibida. Hace unos dí­as nos hicimos eco de una filtración que aseguraba que el dispositivo llegarí­a con un panel con una tecnologí­a muy similar al 3D Touch que incorpora el nuevo iPhone 6S. Según indicaba la fuente, Samsung la bautizarí­a como ClearForce, y nos darí­a la capacidad de acceder a diversas funciones del dispositivo ejerciendo diferentes puntos de presión en la pantalla.

Hoy este tema vuelve a cobrar protagonismo. Según el medio HDBlog, una patente registrada por la propia firma surcoreana en abril del año pasado viene a confirmar los rumores, aunque, claro está, puede que finalmente la usen o no. Concretamente lo que la patente muestra son las intenciones de la compañí­a de utilizar esta caracterí­stica para realizar diversas funciones, por ejemplo, insertar un espacio o tabulador en función de la presión aplicada. De llegar todo esto a hacerse oficial el dí­a de la presentación del dispositivo, quedará más que evidente que cada vez son más las firmas que se dedican al sector de la telefoní­a que quieren que sus gamas alta dispongan de las mejores prestaciones, tanto a nivel de hardware como de software.
Samsung Galaxy S7 Force Touch

Además de contar con esta especie de Force Touch, según los rumores Samsung lanzarí­a el Galaxy S7 en dos tamaños diferentes de pantalla (una de ellas podrí­a ser de 5,7 pulgadas), que contarí­an con resolución QHD y 4K. Por su parte, la firma tendrí­a preparadas hasta tres versiones diferentes del dispositivo, que se diferenciarí­an entre sí­ según el tipo de procesador. Una de ellas, destinada al mercado chino y estadounidense, llegarí­a con un procesador Snapdragon 820, el nuevo modelo de Qualcomm. Otra, que es la que aterrizarí­a en Europa, contarí­a con un SoC de la casa, un Exynos 8890, más conocido como Exynos M1. La tercera versión se fabricarí­a pensando en paí­ses emergentes como India, y parece que equiparí­a un procesador algo más modesto, se habla de un Exynos 7422.

No son los únicos datos que tenemos del próximo gama alta de Samsung. Ayer también os informamos que el dispositivo podrí­a incluir un puerto USB tipo C, gracias al cual podrí­amos pasar datos y cargarlo mucho más rápido. Además, la firma volverí­a a insertar una ranura para tarjetas de memoria, de la que prescindió en el Samsung Galaxy S6 y que le costó bastantes crí­ticas. Dado a que este último modelo fue presentado en el pasado Mobile World Congress, en todo momento se ha estado especulando con la posibilidad de que la compañí­a haga el mismo movimiento con el Galaxy S7. Una última información asegura que no. Samsung presentarí­a su nuevo dispositivo estrella en enero (concretamente el dí­a 19). Al parecer la compañí­a querrí­a adelantarse a la feria tecnológica y anunciar su gama alta antes que lo hagan otras firmas de la competencia. Esta mismo información asegura que el diseño del nuevo teléfono concluyó el pasado mes de septiembre, y que ya habrí­a entrado en proceso de fabricación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.