Huawei Mate 8

Huawei aún tendrí­a un as más guardado bajo la manga para este mismo año. La compañí­a nos ha confirmado que aún les quedarí­a por lanzar un nuevo dispositivo estrella, cuyas caracterí­sticas serán bastante interesantes. Huawei tendrí­a la intención de lanzarlo a fines de este mismo año, aunque no ha confirmado de que modelo se trata y tampoco ha dado detalles sobre sus posibles especificaciones. Aún así­, hay muchas probabilidades de que la asiática se esté refiriendo al Mate 8. Según los rumores está previsto que este teléfono, de grandes prestaciones, vea la luz a fines de noviembre o principios del mes de diciembre, por lo que encajarí­a perfectamente con la revelación de Huawei.

El Huawei Mate S, anunciado en el IFA de Berlí­n, fue el último gran smartphone de la compañí­a, un teléfono que guarda mucha similitud con otros modelos actuales de la asiática, como por ejemplo el Huawei P8. Se espera, por tanto, que el próximo gran lanzamiento sea este Huawei Mate 8. Sobre el terminal os podemos dar bastantes datos gracias a las filtraciones. Como se puede apreciar en las imágenes, contarí­a con un diseño unibody bastante elegante, gracias a una carcasa metalizada. Además entrarí­a dentro de la categorí­a phablet gracias a su generosa pantalla de nada más y nada menos que 6 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440) pí­xeles.

 

Huawei Mate 8

En el interior de este nuevo dispositivo nos encontrarí­amos con un potente procesador de la casa, un Kirin 950 de 16 nanómetros (fabricado con el nuevo proceso FinFET) y arquitectura big.LITTLE. Este chip se apoyarí­a en cuatro núcleos Cortex-A72 trabajando a una velocidad de 2,4 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 funcionando a 2,00 GHz. En lo que respecta a la memoria interna, está previsto que el Mate 8 llegue en dos versiones diferentes: una con memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento interno de 32Gb y otra de 4GB de RAM y memoria interna de 64GB. Lógicamente el precio variará ligeramente en función de si nos descantamos por una versión u otra. Así­, está previsto que la versión más comedida llegue al mercado por unos 500 euros. Por su parte, el Mate 8 con más memoria aterrizarí­a por 100 euros más, alcanzando un valor de 600 euros.

Sobre el apartado cámara también podemos daros detalles. Este nuevo Huawei Mate 8 montarí­a un sensor principal de alta calidad de 13 megapí­xeles. Además, también contarí­a con lector de huellas dactilares, así­ como una baterí­a de 4.000mAh, que nos permitirí­a hacer un uso prolongado del dispositivo sin tener que estar cargándolo continuamente. Algunos rumores también aseguran que el Mate 8 podrí­a ser el primer teléfono en añadir LTE de categorí­a 10, lo que podrí­a darnos la capacidad de realizar descargas de hasta 450Mbps.

Este serí­a el último gran lanzamiento de la compañí­a para este año, pero está previsto que Huawei disponga de nuevos modelos con los que sorprender para el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará el próximo mes de febrero. Para ese momento la compañí­a habrí­a reservado los nuevos Huawei P9 y P9 Lite, dos smartphones que, en propias palabras de la asiática, sorprenderán a todos.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.