Samsung Galaxy S7 pantalla

El próximo año está previsto que conozcamos el que será el sucesor del actual buque insignia de Samsung. Es muy posible que el Galaxy S7 se deje ver por el Mobile World Congress de Barcelona, tal y como ocurrió el pasado mes de marzo con su hermano mayor. Poco a poco, y aunque aún queda bastante tiempo para conocerlo de manera oficial, nos van llegando datos de lo que serí­an sus caracterí­sticas principales. Esto nos permite ir componiendo un puzzle para ir descubriendo como podrí­a lucir el nuevo gama alta de la surcoreana.

Los últimos datos que tenemos tienen relación con la pantalla. Según una nueva filtración, ésta llegarí­a con dos novedades principales. Por un lado presentarí­a una curvatura (únicamente en un lado de la pantalla), y por otro dispondrí­a de una tecnologí­a muy similar al 3D Touch que ya hemos visto en el iPhone 6S de Apple, que serí­a bautizada como ClearForce. Ambas funciones permitirí­an ampliar gratamente todas las posibilidades a la hora de trabajar con el panel del dispositivo. Contarí­amos con una mayor ergonomí­a, a la par que una mayor rapidez y comodidad para acceder a las diferentes caracterí­sticas del teléfono.

Samsung Galaxy S7 pantalla

De momento no está muy claro el porqué las fuentes aseguran que una de las versiones del Samsung Galaxy S7 presentarí­a una única curvatura en un lado de sus pantallas, más al estilo del Samsung Galaxy Note Edge que del Samsung Galaxy S6 Edge. No hay muchos más datos al respecto, aunque pensamos que lejos de estancarse en el pasado más remoto, la surcoreana estarí­a ideando algo que le permita posicionarse más alto que la competencia. Por tanto pensamos que esta información tiene mucha más miga, y que en las próximas semanas podremos daros más detalles.

En cuanto al tema de la nueva tecnologí­a ClearForce, serí­a la competencia directa del 3D Touch que está presente en los nuevos dispositivos de su rival Apple. Básicamente la función serí­a la misma: acceder a diversas funciones de manera rápida ejerciendo presión en diferentes puntos de la pantalla. Además, Samsung añadirí­a más posibilidades, como la capacidad de desbloquear la pantalla, diversas variaciones en el scrolling y opciones para videojuegos. Lo que desconocemos por ahora es si todas las versiones del Galaxy S7 contarí­an con una o con las dos capacidades. Recientemente os informamos que se esperan hasta tres versiones del Samsung Galaxy S7 estándar, diferenciadas entre sí­ por el procesador.

Se habla de una versión con procesador Qualcomm Snapdragon 820, el último chip de la californiana. Otra con procesador Exynos M1, el que serí­a el nuevo SoC de la surcoreana, y otra destinada a paí­ses emergentes con procesador Exynos 7422, el que estaba previsto que alimentara en un principio al Samsung Galaxy Note 5. Por lo demás, los rumores también señalan que el Galaxy S7 montarí­a una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD o 4k, así­ como una cámara dual como la que hemos visto en otros modelos rivales, pero con una mayor resolución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.