iPhone seguridad
Siempre se oyen historias sobre robos de iPhones. El dispositivo de la manzana es uno de los preferidos por los ladrones de móviles y, según un informe de Consumer Reports, más de tres millones de teléfonos inteligentes fueron usurpados sólo en 2013. Se trata de una cifra alarmante, aunque poco a poco va disminuyendo, empresas y particulares están ideando maneras de que sus dispositivos puedan disponer de una mayor seguridad. Además, Apple ha lanzado en los últimos tiempos diversos métodos para que el iPhone sea un dispositivo mucho más difí­cil de perder.

Si aplicas la gran parte de los ajustes de seguridad que vienen en un iPhone, puede que no te libres de que te roben el teléfono, pero la persona que te lo ha quitado no podrá hacer nada con él, ni acceder a tu información personal, ver tus fotos, tu correo, tu cuenta bancaria… Al fin y al cabo este es el mayor temor para un usuario, sobre todo si utiliza el mismo dispositivo para el trabajo y para su uso personal, lo que se conoce como BYOD, una práctica cada vez más extendida.

iPhone seguridad

Si quieres tener un dispositivo mucho más seguro, ¿no crees que ya es hora de poner en marcha todos los ajustes de seguridad disponibles? Tal vez lo más básico que tengas que activar sea el código de acceso. Si escribes una contraseña nadie podrá entrar en tu iPhone. Además, si tienes un iPhone 5S en adelante podrás configurar el Touch ID y desbloquear el teléfono de forma rápida y fácil utilizando tu huella digital. Por su parte, si quieres que tu iPhone sea aún más seguro, puedes activar una contraseña de seis dí­gitos en iOS 9 en lugar de una de cuatro.

El asistente por voz de la compañí­a, Siri, es la mayor parte del tiempo inofensivo, pero es cierto que puede revelar información personal que puede venir muy bien en manos indeseadas. De hecho, aunque tengas deshabilitado el Centro de Control en la pantalla de bloqueo, los ladrones podrán acceder todaví­a técnicamente a algunos de los ajustes con Siri. Para deshabilitar Siri en la pantalla de bloqueo, ve a Configuración> Touch ID y código y baja a la sección llamada Permitir acceso mientras está bloqueado. Si ves que Siri está activado, toca en el interruptor para apagarlo.

Si permites que la aplicación de la cámara utilice tu ubicación, significa que iOS está etiquetando automáticamente tus fotos con una ubicación precisa, lo que podrí­a ser negativo si quieres proteger tu intimidad. Para desactivar fotos geo-etiquetadas, ve a Ajustes> Privacidad> Servicios de ubicación> Cámara y luego selecciona Nunca. Otra gran caracterí­stica que te va a permitir disponer de una mayor seguridad en tu iPhone es la aplicación Find My iPhone. Para activarla ve a Ajustes> iCloud y activa Buscar mi iPhone. Esto te permitirá localizar, bloquear y borrar tu iPhone, e impedirá que nadie pueda borrarlo o reactivarlo sin tu contraseña.

Por último, como colofón final, no te olvides de permitir la verificación de dos pasos (también llamado autenticación de dos factores) para tu ID de Apple y una cuenta de iCloud. Este sistema requiere el uso de dos pasos con el objetivo de acceder a tu cuenta: tu contraseña habitual, así­ como un código que se enví­a a tu dispositivo móvil. Esto evitará que cualquier persona pueda espiar tu cuenta si recibe tus credenciales de inicio de sesión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.