Xiaomi Mi5 anuncio

Xiaomi ha citado a la prensa el próximo dí­a 19 de octubre para presentar un nuevo dispositivo. La compañí­a ha publicado una imagen teaser en su cuenta oficial de Weibo, en la que se puede leer en chino «Nueva Genaración». No hay más detalles salvo estas palabras y la fecha, pero todo parece indicar que la asiática mostrarí­a el nuevo Xiaomi Mi5. De ser así­, se habrí­a visto obligada a realizar un cambio de última hora, sustituir el procesador por otro modelo diferente.

Estaba previsto que el Mi5 llegara con el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, un chip que no estarí­a listo hasta finales de este año. Lógicamente este hecho impedirí­a a la compañí­a lanzar su nuevo buque insignia a tiempo, por lo que parece que la firma habrí­a optado por una solución de última hora: incluir otro SoC para poder tener un hueco en la próxima campaña navideña. Esto no significa que el Mi5 se tenga que ir olvidando de este potente procesador. Desde PhoneArena aseguran que la firma podrí­a preparar una versión alternativa del dispositivo con el Snapdragon 820 para el año que viene.

Xiaomi Mi5

Rivales como el Meizu Pro 5 o el Lenovo Vibe S1 habrí­an obligado a Xiaomi a tener que lanzar ya mismo su próximo gama alta, el Xiaomi Mi5. No hay nada confirmado de manera oficial y en unos dí­as saldremos de dudas, pero de acabar siendo así­, la firma se habrí­a visto en la necesidad de cambiar a última hora los planes de lanzar su nuevo buque insignia con el último procesador de Qualcomm. La pregunta entonces es: ¿cuál incorporarí­a? Todos los rumores coinciden en que el Mi5 harí­a uso del MediaTek MT6797 Helio X20, un procesador de diez núcleos que no tendrí­a nada que envidiarle al chip de la californiana. Para que os hagáis una idea el SoC de MediaTek estarí­a compuesto por cuatro núcleos Cortex-A53 que trabajarí­an a una velocidad de 1.4 GHz, cuatro núcleos Cortex-A57 trabajando a 2 GHzdos núcleos Cortex-A72 trabajando a 2.5 GHz. Todo ello aderezado con la compañí­a de un procesador gráfico Mali-T880 MP4.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Xiaomi Mi5 se perfila como uno de los grandes teléfonos del año. El dispositivo montarí­a una pantalla de entre 5,2 y 5,3 pulgadas y resolución FullHD o QHD (de momento hay varias hipótesis al respecto) y una memoria RAM de nada más y nada menos que 4GB, una cifra que nos permitirá realizar diversas funciones de manera fluida. Por su parte, el Xiaomi Mi5 equiparí­a una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles y un lector de huellas dactilares, una caracterí­stica que ya es muy común en teléfonos de gama más alta. Se espera que el nuevo Mi5 cuente con un diseño elegante y sofisticado gracias a su carcasa metálica. Esto no le harí­a incrementar el precio final. Está previsto que salga al mercado por un valor de entre 250 y 300 euros, lo que lo convertirí­an automáticamente en uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio del momento.

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.