Lenovo Vibe S1

El Lenovo Vibe S1 es otra de esas propuestas de Lenovo que profundiza en las posibilidades de un smartphone. En este caso, se trata de un terminal de 5 pulgadas que se ha creado pensando en los usuarios más entusiastas de los selfies. Para ello, incorpora una doble cámara en la parte frontal, la principal con resolución de 8 megapí­xeles y la secundaria de 2 megapí­xeles. Gracias a ello, se puede analizar la profundidad de campo y crear efectos muy interesantes como enfocar una de las partes de la foto y añadir desenfoque al resto. Por lo demás, contamos con un buen conjunto de caracterí­sticas como resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos de MediaTek o una memoria interna de 32 GB para guardar todas nuestras creaciones. Y todo ello con un diseño elegante y fino con marco de aluminio y carcasa trasera con cristal de Gorilla. Te contamos todos los detalles técnicos de este dispositivo en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El nuevo terminal de Lenovo apuesta por un diseño elegante y cuidado que no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos. La compañí­a ha optado en este caso por utilizar cristal de Gorilla Glass tanto en la parte frontal como en la parte trasera (la carcasa esta ligeramente curvada para aportar un toque diferencial). Además, se ha incluido un marco lateral en aluminio para proteger a este modelo de golpes y caí­das. Los usuarios podrán optar por dos configuraciones, una en color blanco más clásica y otra en azul oscuro que resulta muy atractiva. Las dimensiones completas de este smartphone se colocan en los 143,3 x 70,8 x 7,8 milí­metros, junto a un peso comedido de 132 gramos.

En el campo de la pantalla, tenemos un panel de tipo IPS con tamaño de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Eso nos aporta una densidad de 441 puntos por pulgada, un buen nivel de detalle para disfrutar de los juegos más avanzados de Android y pelí­culas y ví­deos en alta calidad. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Lenovo Vibe S1

Cámara fotográfica

En el campo de la cámara está el gran atractivo de este equipo. Y no precisamente en su cámara trasera, sino en la parte delantera. El Lenovo Vibe S1 ha sido concebido para contentar a los entusiastas de los selfies. Para ello, la compañí­a ha introducido una doble cámara en su parte frontal. La principal cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles y utiliza un sensor BSI que capta una mayor cantidad de luz. Eso la convierte en una herramienta muy útil en las fotos tomadas de noche o en habitaciones oscuras. Por si fuera poco, también podemos comprar de forma adicional un accesorio de flash que se inserta en la ranura de los auriculares para dar un mayor rendimiento a nuestras selfies. Pero sobre todo, el paso adelante de este teléfono llega cuando nos fijamos en el uso de una cámara frontal secundaria de 2 megapí­xeles. Gracias a ello, podemos obtener una mayor información de campo y crear nuevos efectos como por ejemplo enfocar una zona de la foto y desenfocar el resto o recortar a una persona que aparezca en el selfie e insertarla en otras imágenes de la colección de Lenovo o que descarguemos en la red. ¿Ganas de visitar la Torre Eiffel sin salir de casa?

Por la parte trasera, contamos con un buen objetivo de 13 megapí­xeles con sensor BSI para mejorar las fotos en condiciones de poca luz y con un flash LED de dos colores que nos permite tomar fotos más naturales cuando usamos el flash. Este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p.

Memoria y potencia

Para funcionar, este terminal se vale de un procesador de MediaTek con ocho núcleos de proceso y una potencia de 1,7 GHz. Se trata de un buen chip, pero lo que nos parece todaví­a más útil es que la compañí­a china lo haya juntado a una memoria RAM de 3 GB. Gracias a ello, es posible correr un mayor número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el terminal. Por otra parte, la memoria interna marca una buena cifra de 32 GB. Eso sí­, hay que recordar que este modelo está pensado para personas que probablemente saquen decenas de selfies al dí­a, así­ que es probable que tengamos que echar mano de sus capacidades de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. Otra opción está en utilizar un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Lenovo Vibe S1

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas del Vibe S1 correrá el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. La plataforma de Google se ha renovado con un aspecto más colorido y con los iconos más redondos, además de incluir algunas mejoras en herramientas como la que se usa para cambiar entre aplicaciones abiertas, Google Now o el sistema de notificaciones. Por otra parte, hay que destacar la propia capa de software de Lenovo con aplicaciones preinstaladas del tipo de SHAREit para compartir archivos con nuestros amigos sin necesidad de conectarnos a la red o SYNCit, para mantener a salvo nuestra lista de contactos y nuestros mensajes.

Conectividad

En cuanto a las conexiones, no podí­a faltar en un terminal de gama media-alta la compatibilidad con redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps. Otras conexiones del terminal incluyen WiFi para conectarse desde casa y ahorrar en datos móviles, Bluetooth 4.0 para sincronizarse con otros dispositivos compatibles como una pulsera inteligente y GPS para situarnos o navegar a cualquier parte. La carga del aparato se realiza a través de su puerto MicroUSB.

Lenovo Vibe S1

Autonomí­a, precio y opiniones

El Lenovo Vibe S1 tiene una baterí­a de 2.500 miliamperios. La compañí­a no ha querido revelar el tiempo de uso que permitirá este terminal, aunque sí­  ha confirmado que su tiempo en reposo llegará hasta los 11 dí­as en modo 2G y hasta los 10 dí­as tanto en modo 2G como en modo 3G. De momento no tenemos confirmación sobre su precio y fecha de salida. En definitiva, un smartphone que tiene muy claro cuál es su objetivo: los amantes de los selfies. Pero que además, lo combina con un diseño atractivo y un buen conjunto de especificaciones para completar una propuesta muy interesante.

 

Lenovo Vibe S1

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Vibe S1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 143,3 x 70,8 x 7,8 milí­metros
Materiales Marco de aluminio y carcasa de cristal curvado Gorilla Glass
Peso 132 gramos
Colores Azul oscuro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED de dos colores
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Sensor BSI
Cámara delantera Sensor BSI principal de 8 megapí­xeles
Sensor secundario de 2 megapí­xeles
Enfoque y desenfoque de planos
Recorte de personas
Accesorio de flash opcional que se enchufa en la ranura para auriculares

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
SHAREit
SYNCit

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6752 de ocho núcleos con potencia de 1,7 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 miliamperios
Duración en reposo Hasta 11 dí­as (2G)
Hasta 10 dí­as (3G)
Hasta 10 dí­as (4G)
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.