Canon EXPO 2015

Canon EXPO 2015 es un evento con el que la compañí­a japonesa quiere dar una muestra tanto de las tecnologí­as que ya se han desarrollado en el seno de la marca como el futuro en el mundo de la fotografí­a y el ví­deo. Demostraciones de cámaras y proyectores capaces de trabajar con resoluciones 8K, mesas interactivas que nos permiten imprimir fotos o compartirlas con otras personas o un sensor capaz de captar las letras del lateral de un avión situado a 18 kilómetros de distancia. Estos son algunos de los inventos del dí­a de mañana que ha mostrado la firma japonesa en un evento crucial que se organiza una vez cada cinco años. Te contamos todos los detalles.

Si ya el mes pasado Canon llevó a cabo su EXPO 2015 en New York, la compañí­a ha querido llevar este evento que se celebra una vez cada cinco años a Europa de la mano de Parí­s. Durante estos dí­as (13-15 de octubre) la firma quiere mostrar al mundo sus estrategias, las tecnologí­as que está desarrollando de cara al futuro o los productos que van a formar parte de nuestra vida cotidiana en poco tiempo. Sin duda, la parte más espectacular se la llevan las tecnologí­as que se están desarrollando y que llegarán pronto al mercado, o que todaví­a no se han extendido de forma masiva. Hablamos, por ejemplo, de los monitores, cámaras y proyectores que ya trabajan con la denominada resolución 8K. Aunque todaví­a nos estamos familiarizando con los televisores y equipos 4K, las compañí­as no se detienen y ya se están desarrollando equipos que multiplican por cuatro el nivel de detalle del propio 4K. Pero si echamos un vistazo a su comparación con la Full HD, el nivel de detalle es 16 veces mayor (se dice pronto).

Casa del futuro de Canon

Y para los profesionales de la fotografí­a, ¿qué tal un sensor CMOS de 250 megapí­xeles? Un sensor que, montado en una cámara fotográfica, es capaz de mostrar las letras en el lateral de un avión que pase a 18 kilómetros de distancia. Huelga decir que hablamos de un sensor muy compacto de 29,2 x 20 milí­metros, lo que todaví­a aporta un mayor atractivo a esta tecnologí­a. Además, la compañí­a utiliza las últimas tecnologí­as para reducir el ruido de la imagen, uno de los problemas a los que se enfrentan los sensores con gran densidad de pí­xeles.

Canon también quiere llegar al salón de nuestra casa. La compañí­a está desarrollando una mesa interactiva que nos permitirá imprimir nuestras fotos y compartirlas con facilidad con otras personas. Pero además, esta mesa es capaz de reconocer los objetos que situemos encima de la superficie. Así­, por ejemplo, podremos colocar el juguete de nuestro hijo encima de la mesa y ver de inmediato todas las fotografí­as relacionadas. Por último, se ha anunciado el desarrollo de una cámara de videovigilancia con un sensor capaz de captar ocho veces más luz que un sensor tradicional, lo que se convierte en una gran ventaja para su uso en la noche o en estancias oscuras. De hecho, esta cámara es capaz de captar elementos que ni siquiera el ojo humano alcanza a ver.

Hablando de videovigilancia, la compañí­a japonesa también ha explicado su estrategia para estos años con un marcado carácter regional. Y es que cada zona del mundo se ocupará de forma más especí­fica del desarrollo de tecnologí­as para un determinado campo. Por ejemplo, aquí­ en Europa se pondrá el acento en el desarrollo de la impresión y la videovigilancia. Para ello, Canon ha llegado a acuerdos con compañí­as como Océ, Axis, 3D Systems o Milestone Systems. Durante el evento se pueden ver algunas de las tecnologí­as que se están poniendo en marcha de forma conjunta, como por ejemplo impresoras digitales más rápidas para el terreno de las artes gráficas o su servicio fotográfico en la nube (Irista).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.