Cámaras de videovigilancia del futuro según Canon 1

Canon Europa está celebrando en Parí­s la Canon EXPO 2015, un evento en el que la compañí­a presenta las soluciones más innovadoras en el campo de la fotografí­a y las cámaras. Uno de los sectores en los que la compañí­a Canon piensa innovar es en el de la monitorización y la vigilancia, con soluciones que prometer dar un paso de gigante en el campo de la seguridad. La solución que ha dado a conocer Canon es un concepto de cámara de videovigilancia en red de alta sensibilidad, equipada con un ultra-teleobjetivo. Y, ¿para qué servirí­a exactamente este objetivo? Según ha explicado la compañí­a, este objetivo de gran aumento, que es una de sus mayores innovaciones, permitirí­a alcanzar un nivel de luminosidad ocho veces superior al de los modelos de cámara de videovigilancia en red que cuentan con un teleobjetivo convencional.

Esto repercutirá directamente en la obtención de imágenes claras y precisas, incluso en escenarios con un nivel de luminosidad muy bajo, sin necesidad de utilizar la tecnologí­a de captura de imágenes a través de infrarrojos.

Canon Axis

Pero, ¿cuáles son las intenciones u objetivos de Canon con respecto a este sensor para los próximos años? Según ha informado en la EXPO, la compañí­a quiere que este tipo de productos formen parte de un área fundamental de crecimiento para los próximos cinco años. De hecho, las estimaciones nos hablan de que tan solo en Europa, Oriente Medio y ífrica, el apoyo a estas tecnologí­as serán importantí­simas en los próximos cinco años. En este sentido se espera que el mercado de la videovigilancia sea capaz de generar la friolera de 18.000 millones de euros en 2018. Canon habrí­a encontrado, pues, un filón para operar y hacerlo con éxito en este sector.

Las principales soluciones de videovigilancia que Canon tiene entre manos se muestran en la EXPO. Compañí­as como Grupo Canon, Axis y Milestone forman parte de esta conjunción dedicada al desarrollo de estos productos. Según ha informado Jacco Leurs, directivo de Network Visual Solutions de Canon Europa, los actores mencionados aportarán una valiosa experiencia, tecnologí­as, soluciones y clientes, para que en los próximos años Canon pueda convertirse en una firma de referencia en el mercado de las soluciones de videovigilancia en red. Esta inversión quiere reforzar el compromiso de la compañí­a ante la industria, dedicando los máximos recursos posibles para la investigación y el desarrollo en esta área desde ahora y con absoluta intensidad en los próximos cinco años.

Por último, la compañí­a Canon ha informado de que además de mejorar los sistemas de videovigilancia en red en los contextos clásicos, en la EXPO de Canon también se darán a conocer soluciones innovadoras en áreas tan especí­ficas como son el turismo o los deportes. No es la primera vez que asociamos la compañí­a Canon al sector de la videovigilancia. En febrero de este mismo año saltaba la noticia de que Canon comprarí­a la empresa de videovigilancia Axis, ahora parte de este conglomerado que ya trabaja junto a Canon para ofrecer soluciones comerciales a los consumidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.