Canon compra Axis

Canon ha anunciado un acuerdo para comprar la empresa de seguridad Axis Communications. Esta compañí­a está especializada en soluciones para videovigilancia, y es lí­der en la venta de cámaras de vigilancia IP. La firma japonesa pagará alrededor de 2.500 millones de euros por Axis, que mantendrá la independencia dentro de la estructura de Canon y su equipo directivo. Con este acuerdo, la firma japonesa busca mejorar su presencia en el mercado de la seguridad y diversificar su negocio en otros campos que puedan contrarrestar el mal momento que vive el segmento de las cámaras compactas. Se espera que este acuerdo se cierre dentro de unos meses tras las pertinentes investigaciones de las autoridades competentes.

La compañí­a japonesa Canon atraviesa un momento difí­cil. El negocio de las cámaras compactas está de capa caí­da desde hace tiempo. Las cámaras de los móviles se han convertido en una alternativa cada vez más usada para tomar nuestras fotos y su calidad mejora año tras año. Así­ las cosas, Canon está buscando otros campos en los que invertir para mejorar sus números. La marca ha puesto sus ojos en el mercado de la seguridad y, más concretamente, en las soluciones de videovigilancia. Axis Communications es una compañí­a sueca que se especializa en la venta de cámaras en red y dispositivos de codificación de ví­deo. Actualmente, lidera este mercado y cuenta con más de 1.500 empleados a lo largo de cuarenta paí­ses diferentes.

Canon

Además de la venta de productos, la compañí­a sueca también comercializa diferentes soluciones de gestión para desplegar las infraestructuras de seguridad en negocios y empresas. Para hacerse con esta firma, Canon pagará una cantidad de 2.500 millones de euros. Un precio que supera en un 50% la valoración con la que cerró en Bolsa la compañí­a sueca el pasado lunes. El pago se hará directamente en efectivo. Pero además, otra de las claves de esta operación consistirá en que Axis Communications mantendrá su independencia legal frente a Canon como una entidad separada, y también su equipo directivo.

Una decisión que seguramente tiene que ver con el excelente momento de forma que vive esta empresa de seguridad, que espera alcanzar un crecimiento del 20% en sus ventas durante este año y que tiene una cuota de mercado del 17% en el segmento de cámaras IP de videovigilancia. El acuerdo se deberí­a cerrar en los próximos meses después de que las autoridades reguladoras del mercado analicen las condiciones de esta compra.

Canon presentó hace un par de dí­as sus resultados económicos correspondientes al año 2014. La firma japonesa consiguió aumentar sus beneficios en un 10% hasta los 1.905 millones de euros, gracias al buen funcionamiento de su negocio de ventas de impresoras multifuncionales y de los equipamientos industriales. No obstante, la baja demanda de cámaras compactas provocó que la compañí­a mantuviera unos ingresos casi calcados a los del año anterior, una cantidad que se situó en los 27.800 millones de euros (un 0,1% menos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.