Canon

Canon ha presentado sus resultados económicos correspondientes al año 2014. La compañí­a japonesa ha cerrado el año con unos beneficios de 1.905 millones de euros, una cantidad que está un 10% por encima de los resultados del año 2013. A pesar de este aumento en los beneficios, la compañí­a no ha conseguido dar un empujón a sus ventas y sus ingresos se han mantenido prácticamente igual al año pasado. Por divisiones, las impresoras multifunción de la compañí­a y los equipamientos industriales presentaron un crecimiento notable, mientras que las cámaras compactas y las cámaras de lentes intercambiables experimentaron una demanda más baja de lo esperado. Te contamos todos los detalles sobre los resultados económicos de la firma.

Durante el conjunto de 2014 Canon logró unos ingresos de 27.800 millones de euros, una cantidad que está un 0,1% por debajo de los resultados de 2013. La firma tuvo que enfrentarse a una caí­da en las ventas de las cámaras digitales compactas y las cámaras con lentes intercambiables, que cada vez encuentran un mercado menor por el empuje de las cámaras en los smartphones. Y ello a pesar de las buenas tasas de cambio que tuvieron las monedas extranjeras frente al yen, y un buen rendimiento de su negocio de equipamiento industrial e impresoras multifunción. A pesar del difí­cil momento del negocio de cámaras, Canon obtuvo un buen rendimiento de sus ventas con unos beneficios que se situaron en los 1.905 millones de euros, una cantidad que está un 10,5% por encima de sus resultados en el año anterior.

Canon

En cuanto a los resultados de la compañí­a en el último trimestre del año, los ingresos subieron hasta los 7.920 millones de euros, una cantidad que está un 2,4% por encima de los resultados en el mismo periodo del año 2013. Una buena noticia para la campaña navideña de la compañí­a, que ha permitido levantar las ventas totales del año. Eso sí­, durante este periodo los beneficios se situaron en torno a los 510 millones de euros, una cantidad que está un 6% por encima del año anterior pero que se sitúa por debajo de la media de todo 2014.

La compañí­a japonesa dio algunos datos sobre sus números en Europa. A pesar de que en nuestro continente se ha apreciado una cierta recuperación económica en varios de los mercados consolidados (¡vienen los brotes verdes!), la caí­da de la economí­a rusa y la convulsa situación en Ucrania han hecho que los números en esta región sean más débiles. Durante este periodo las ventas en Europa se situaron en los 7.520 millones de euros, una cantidad que está un 3,1% por debajo de los números de la firma en el año 2013. Por cierto, la firma japonesa también lanzó una primera previsión sobre sus expectativas de venta a lo largo del año que acaba de comenzar. Durante el conjunto de 2015 planea alcanzar unos ingresos de 29.300 millones de euros, un 4,6% más que en 2014. Además, los beneficios también subirí­an alrededor de un 2%, hasta los 1.950 millones de euros. Como siempre, se trata de previsiones previas que pueden cambiar mucho a lo largo de los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.