A finales del pasado año, la compañía coreana Samsung presentaba en sociedad un par de smartphones diseñado desde un punto de vista distinto. Por primera vez en su historia, la dueña de la saga Galaxy incorporaba el metal en la carcasa de sus equipos. Hablamos, lógicamente, de la serie A. Hoy esta familia ya cuenta con tres miembros insignes que están a la venta en todo el mundo, pero también en el mercado español. Desde este mes de febrero, por ejemplo, la operadora Amena nos ofrece el Samsung Galaxy A3, el hermano más pequeño de este trío de smartphones, con una ficha técnica de gama media-básica, que recomendaríamos a todos aquellos usuarios que buscan un smartphone competente y elegante a la vez. El dispositivo está a la venta por 264 euros, si estás dispuesto a asumir un pago único. Esto te permitirá librarte de cualquier compromiso de permanencia. Si no quieres adquirir el Samsung Galaxy A3 de este modo, siempre podrás apuntarte al pago a plazos.
Amena nos ofrece la posibilidad de abonar 9 euros en 24 mensualidades, con un pago inicial mínimo de 48 euros. A cambio, lógicamente, será necesario que los clientes se queden en la compañía durante los dos años de la duración del contrato.
¿Y qué hay con respecto a las tarifas? Pues bien, en principio total libertad para elegir aquella modalidad que más se adapte a sus necesidades. Tenemos tres distintas por 25, 20 y 7 euros mensuales. Exceptuando la más económica, todas incluyen llamadas ilimitadas, además de distintas cantidades de GB para navegar cómodamente. Además, aquellos que quieran navegar desde su casa podrán contratar una tarifa por 30 euros mensuales, que incluye Internet 4G.
A cambio, por apuntarse a este contrato los clientes de Amena tendrán ocasión de disfrutar de uno de los smartphones más interesantes que ha presentado Samsung en los últimos tiempos. Además de contar con un diseño metálico, mucho más resistente y elegante, este Samsung Galaxy A3 se presenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles y una densidad resultante de 245 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y con una memoria RAM que alcanza 1 GB. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.4 KitKat, aunque teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono reciente, no sería extraño que pronto pudiera actualizarse a Android 5.0 Lollipop.
La cámara fotográfica tiene un sensor de 8 megapíxeles que nos ayudará a capturar imágenes en una calidad mas que notable. La segunda cámara, ubicada en la parte frontal del teléfono, es de 5 megapíxeles, con lo que podremos hacer selfies y videollamadas en una resolución óptima. En el apartado de la conectividad también saca muy buena nota. Y es que resulta compatible con redes 4G/LTE, lo que permitirá a los usuarios acceder a Internet, navegar y descargar datos a la máxima velocidad que pueden ofrecer actualmente los operadores.
El Samsung Galaxy A3 que comercializa Amena está disponible en un único color: el blanco metalizado. Tiene una memoria interna de 16 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB) y dispone de una batería de iones de litio con una capacidad media (1.900 miliamperios), preparada para ofrecer una autonomía de al menos una jornada de trabajo a pleno rendimiento.