GalaxyS6 01

A la espera de que se produzca la actualización oficial el próximo domingo 1 de marzo, en las últimas semanas se han ido filtrado rumores acerca de su ficha técnica y condiciones de lanzamiento en cantidades industriales. Hablamos, lógicamente, del Samsung Galaxy S6, un smartphone que dentro de muy pocos dí­as se convertirá en el nuevo buque insignia del catálogo de la coreana Samsung. Junto a este dispositivo también podrí­amos ver el que habrí­a sido bautizado (por lo menos de momento) como Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S Edge a secas, un dispositivo que llevarí­a instalada una pantalla flexible extendida hacia los dos lados. El caso es que hoy, un nuevo informe filtrado viene a ratificar algunos detalles importantes acerca de este par de equipos. Uno de los más importantes tiene que ver con los materiales.

Samsung Galaxy S6 029

Esta documentación filtrada, cuya credibilidad es bastante superior a lo que habí­amos leí­do hasta ahora, viene a confirmar que los próximos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge serán dispositivos í­ntegramente fabricados en materiales metálicos, lo que dejarí­a fuera la hipótesis de que la carcasa trasera de los dispositivos estuviera rematada en vidrio. Pero esto no es todo lo que se indica en este informe. Fuentes vinculadas a la compañí­a Samsung afirman que ambos teléfonos se presentarán al mercado con pantallas de 5,1 pulgadas, por lo que si los pronósticos no se tuercen, la sexta generación de este equipo y el nuevo Edge mantendrán el tamaño de la pantalla de su predecesor, el vigente Samsung Galaxy S5.

Otro dato que aparece en este informe es el que hace referencia al procesador. Y es que tal como se habí­a pronosticado hasta la fecha, Samsung habrí­a dejado de colaborar con Qualcomm para los procesadores de sus teléfonos. No sabemos si esto será así­ para todos los equipos del catálogo de Samsung o solo para los smartphones de alta gama. Sea como sea, parece que en esta ocasión la coreana nutrirá a sus equipos de procesadores Exynos 7, desarrollados por la propia marca, con una arquitectura de ocho núcleos y suficiente potencial para una gama tan alta. Este chip podrí­a trabajar en tándem con una memoria RAM de hasta 3 GB, suficiente para proporcionar a los usuarios un rendimiento a la altura de las circunstancias.

El informe al que hoy nos referimos no da detalles acerca de la cámara fotográfica del nuevo Samsung Galaxy S6. Sin embargo, en las últimas semanas hemos recibido informaciones que apuestan claramente por un sensor de 20 megapí­xeles para la parte trasera, rematado con las excelentes funciones de un estabilizador de imagen OIS. El sistema de la cámara también contarí­a con multitud de elementos para reforzar la experiencia fotográfica del usuario (nos referimos a Flash LED, enfoque automático, editor de imágenes y ví­deos…). Pero esto no es todo. En la parte frontal del Samsung Galaxy S6 estarí­a ubicada una segunda cámara, en este caso de 5 megapí­xeles, que nos servirí­a para hacer selfies y videollamadas en una calidad ciertamente buena.

Android Lollipop 015

Sobre el sistema operativo parece que no hay discusión posible. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge se presentarán equipados con Android 5.0 Lollipop, la última edición de la plataforma de Google. A esta versión encontraremos añadida una renovada interfaz TouchWiz, la capa visual que Samsung suele incluir en todos sus teléfonos, con una clara tendencia a mimetizarse con Material Design.

No hay detalles acerca de la baterí­a, pero todo el mundo espera la integración de una pieza de iones de litio con una capacidad superior a los 3.000 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomí­a digna durante por lo menos una jornada. Estos y todos los detalles anteriores podrán ser confirmados o desmentidos a partir del 1 de marzo. El equipo de Tuexperto.com estará en Barcelona para ofrecerte toda la información en directo. Y tú, ¿qué esperas del nuevo Samsung Galaxy S6?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.