motorola moto e 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que la compañí­a Motorola habí­a abierto un programa dirigido a voluntarios que quisieran testar Android 5.0.2 Lollipop en sus Motorola Moto E. Se trataba de un programa de colaboración completamente gratuito (faltarí­a más) del que Motorola pensaba sacar rédito: un segmento reducido de usuarios prueba el funcionamiento de una nueva versión del sistema operativo de Google para proporcionar información a la marca y corregir los problemas cuanto antes. Con este método, la compañí­a se ahorra más de un disgusto: por un lado, si existe algún error solo afectará a un número reducido de usuarios; por el otro, la actualización a Android 5.0.2 Lollipop que saldrá a la palestra para todos los mercados habrá sido testada a través de un uso real y se minimizarán las posibilidades de que surjan errores fatales por el camino.

motorola moto e 02

El caso es que, después de unos dí­as de haber sido invitados al programa, los usuarios han comenzado a recibir la actualización real. Tras haber llevado a cabo las pruebas, parece que los colaboradores ya estarí­an en disposición de hacer uso de la actualización real, tal como les habí­a prometido Motorola. Superado este hito, lo que hará en este momento la compañí­a es poner en marcha la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para todos los Motorola Moto E a nivel global. La fecha lí­mite se habrí­a establecido para finales de este mismo mes de febrero.

El Motorola Moto E 2014 es un dispositivo que también ha sido comercializado en España junto a grandes equipos como son los Motorola Moto G y Motorola Moto X de primera y segunda generación. Esto significa que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop también deberí­a aterrizar en territorio español, en primera instancia para los terminales libres y en segunda, para aquellos que estuvieran vinculados a alguna operadora nacional. Con este paquete de datos, los usuarios del Motorola Moto E se beneficiarán de todas las mejoras de Lollipop, que no son pocas: la integración de la interfaz Material Design, una nueva capa de diseño que simplifica las apps y las funciones de los teléfonos, con colores mucho más vivos y una estructura visiblemente más limpia; el sistema de configuración rápida, notificaciones más inteligentes, un nuevo modo invitado más completo y funcional y hasta la capacidad de ser energéticamente más eficiente.

Android Lollipop 015

Si resides en España, tienes un Motorola Moto E y deseas actualizarlo a Android 5.0.2 Lollipop todaví­a tendrás que esperar un poco. No obstante, serí­a lógico que el paquete de datos aterrizara en nuestro paí­s en los próximos dí­as o semanas. Teniendo en cuenta que la actualización se realizará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, lo único que tendrás que hacer es: cargar al máximo la baterí­a del equipo (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad), conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y haber hecho copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.