Lenovo P70

El Lenovo P70 es uno de los nuevos terminales que llegarán a China próximamente. Con una baterí­a de nada más y nada menos que 4.000mAh, el dispositivo destaca ante todo por su autonomí­a. No estábamos seguros si llegarí­a a Europa, pero hoy se confirma la buena noticia. Sí­, llegará al viejo continente, aunque lo hará a un precio algo mayor del que está establecido para el paí­s asiático. Mientras que el Lenovo P70 estará disponible en China sobre los 200 euros, se espera que en Europa cuente un poco más, alrededor de 270 euros.

La versión del teléfono que se espera en Europa, llegará con una pantalla de 5,7 pulgadas, lo que lo hace entrar dentro de la categorí­a phablet. El procesador que equipará será un MediaTek MT6752 de ocho núcleos a 1,7 GHz, acompañado de 2 GB de RAM. El almacenamiento interno del nuevo dispositivo está establecido en los 16 GB, aunque se puede ampliar gracias al soporte para tarjetas microSD. Uno de los puntos fuertes del nuevo Lenovo P70 es su cámara. La compañí­a ha decidido equiparlo con una trasera de 13 megapí­xeles y una más modesta de 5 megapí­xeles para la parte frontal, perfecta para poder realizar selfies a una calidad medianamente aceptable. En el teléfono también encontramos soporte para redes LTE y dos ranuras para tarjetas micro SIM. El sistema operativo con el que aterrizará en el mercado será Android 4.4 KitKat. De momento, desconocemos si se podrá actualizar a la última versión Android 5.0 Lollipop.

Lenovo P70

Pero si hay algo en lo que realmente sobresale el nuevo terminal es, como decimos, en su baterí­a de 4.000mAh. Según datos ofrecidos por la compañí­a, proporcionará una autonomí­a de hasta 34 dí­as en reposo y hasta 46 horas en conversación. Teniendo en cuenta, que esta caracterí­stica siempre flojea en los dispositivos con pantalla de grandes dimensiones, Lenovo va a poder competir más directamente con terminales rivales. Por ejemplo, podrá hacerlo perfectamente con uno de los grandes, el iPhone 6 Plus de Apple, que cuenta con una baterí­a de 2.915mAh. No le será difí­cil tampoco luchar con el Galaxy Note 4 de Samsung. El último phablet de la surcoreana equipa una baterí­a de 3.220mAh, la cual no está nada mal, pero todaví­a sigue siendo bastante menor.

Realmente en el mercado no hay demasiados phablets con una baterí­a similar, aunque haberlos los hay. El bq Aquaris E6 es uno de ellos, un dispositivo que se presentó en mayo del año pasado. Por otro lado, Lenovo ya cuenta con dispositivos en su catálogo que disponen de una baterí­a de este amperaje. Citar a su último buque insignia, el Vibe Z2 Pro, un phablet realmente espectacular que cuenta con baterí­a de 4.000mAh, además de una pantalla QHD de 6 pulgadas. En estos momentos, precisamente, la firma se encuentra trabajando en su sucesor, el Vibe Z3 Pro. Según los últimos datos filtrados, el nuevo dispositivo posiblemente vuelva a contar en su interior con este tipo de baterí­a, que tanto éxito le está dando a Lenovo. Además, se rumorea que contarí­a con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Snapdragon 810. Muy probablemente este sea uno de los terminales que conozcamos durante la próxima edición del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.