lenovo vibe z2 pro

tuexperto Recomienda

Llevaba apareciendo de forma furtiva desde hace varias semanas, finalmente el rumoreado Lenovo K920 es oficial, y su nombre definitivo es Lenovo Vibe Z2 Pro. El fabricante asiático nos muestra su propuesta fuerte para lo que queda de año; un phablet con pantalla QHD de seis pulgadas, un procesador muy potente, cámara de 16 megapí­xeles con funciones exclusivas y un diseño en metal muy interesante. Te contamos todo acerca del Lenovo Vibe Z2 Pro.

Pantalla y diseño

Si buscas un equipo compacto, el Lenovo Vibe Z2 Pro no es tu teléfono, y es que cuenta con una pantalla IPS de nada menos que seis pulgadas en diagonal. Además de apostar por un tamaño que para muchos resulta excesivo, la resolución también va acorde, con una distribución de 2.560 x 1.440 pí­xeles y 490 puntos de densidad, que se dice pronto. El Lenovo Vibe Z2 Pro es todo pantalla, por lo que está dirigido a aquellos usuarios que antepongan la experiencia visual de un panel tan amplio a otros factores como la posibilidad de manejarlo con una mano.

lenovo vibe z2 pro

El diseño del Lenovo Vibe Z2 Pro destaca por el uso del metal en su armazón, que además está fabricado en una sola pieza en lo que se conoce como construcción unibody. Lenovo ha apostado por una forma de esquinas marcadas, aunque los bordes están ligeramente redondeados para que no se nos clave en la mano. La parte trasera tiene textura de metal cepillado y hay una pieza con acabado brillante en la parte de la cámara. En general la estética tiene un punto agresivo, que se acentúa sobre todo por los materiales. El equipo es bastante amplio y pesa 179 gramos, pero al menos se ha adelgazado a 7,7 milí­metros para que sea más cómodo de sujetar. El  Lenovo Vibe Z2 Pro estará disponible en plata, negro y dorado.

lenovo vibe z2 pro

Cámara y multimedia

El Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con una cámara muy completa, tanto en el apartado fotográfico como en los ví­deos. Su sensor tiene 16 megapí­xeles y es tipo BSI, que significa Backside Illumination y se traduce en captura de mayor cantidad de luz, consiguiendo mejores resultados que los sensores convencionales cuando estamos en ambientes oscuros. Además el terminal cuenta con un modo nocturno que todaví­a potencia más la claridad en las imágenes. Otra pieza clave en la toma de fotos con poca luz es el estabilizador óptico, una pieza que compensa los movimientos o temblores para conseguir instantáneas ní­tidas y ví­deos sin temblores. La cámara va acompañada de varias funciones, como el flash LED doble, detector de caras y sonrisas, modo HDR, panorámicas, efectos de color o el editor de imágenes. Además Lenovo aporta más funciones exclusivas como el detector automático de escenas o el modo Pro, que nos permite ajustar parámetros de la toma, muy al estilo de lo que se puede hacer con Nokia Camera. El apartado del ví­deo también apunta alto, y es que el Lenovo Vibe Z2 Pro nos permite grabar en resolución UHD 2160p o 4K. También es posible grabar en FullHD y lleva una cámara delantera de cinco megapí­xeles.

No hay demasiados datos acerca de las funciones multimedia del Lenovo Vibe Z2 Pro, pero siendo un Android ya tenemos claro que soporta los formatos de audio, ví­deo e imágenes más habituales.

lenovo vibe z2 pro

Potencia y memoria

El Lenovo Vibe Z2 Pro es un phablet de gama alta, por eso no podí­a sino contar con un procesador muy potente. El chip elegido para la ocasión es un Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,5 Ghz. Junto a él encontramos una RAM de 3 Gb y un procesador gráfico Adreno 330. En cuanto a la memoria interna Lenovo solamente ofrecerá una opción de 32 Gb de capacidad, sin opción de ampliar con MicroSD extra.

lenovo vibe z2 pro

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otro modo, el Lenovo Vibe Z2 Pro cuenta con lo último de Android de serie, es decir, que viene con Android 4.4 KitKat. Esta entrega cuenta con una mejora de rendimiento que aligera el funcionamiento de todo el sistema, haciendo que vaya más fluido. También tiene algunos ligeros cambios en el diseño de la interfaz, como los iconos de la barra de estado en color blanco, y lleva el identificador de llamadas inteligente entre otras opciones. Tampoco le podí­a faltar el paquete de servicios de Google, que incluye aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Facebook, Twitter, Hangouts o Google Calendar. Lenovo incluye su interfaz Vibe UI 2.0, que cuenta con un diseño muy colorido y widgets propios.

lenovo vibe z2 pro

Conectividad y autonomí­a

El nuevo modelo que nos presenta Lenovo cuenta con un chip LTE que le permite conectarse a redes móviles 4G, aunque también es compatible con 3G en el caso de que no haya servicio. Si estamos en casa o cerca de un punto de acceso también podemos echar mano de la conexión WiFi, e incluso crear una zona WiFi a través de la que podremos conectar otros dispositivos. El resto de conexiones son la antena GPS, chip NFC, Bluetooth 4.0, puerto MicroUSB y clavija de auriculares. Para terminar con este apartado, el Lenovo Vibe Z2 Pro es doble SIM, por lo que se podrán llevar dos números de teléfono a todas partes.

Lenovo ha dotado su nuevo buque insignia con una baterí­a de nada menos que 4.000 miliamperios de capacidad. No hay dicho la autonomí­a que alcanzará, pero teniendo en cuenta su capacidad podemos esperar una duración muy prolongada.

Opiniones

El Lenovo Vibe Z2 Pro apunta alto en todos los sentidos, empezando por su enorme pantalla de seis pulgadas con resolución QHD. El tamaño podrí­a resultar un inconveniente para muchos usuarios, y es que por más que nos empeñemos, seis pulgadas son demasiado para manejar el terminal con fluidez. También destaca por su cámara de fotos, que integra piezas tan interesantes como el estabilizador óptico y permite grabar ví­deos en resolución 4K. Tampoco le podí­a faltar un procesador potente y un perfil de conexiones de altura. Echamos en falta la opción de ampliar la memoria con MicroSD, una carencia que podrí­a tener que ver con el diseño unibody.

LENOVO VIBE Z2 PRO

Marca Lenovo
Modelo Vibe Z2 Pro

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 490 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 156 x 81.3 x 7.7 milí­metros
Peso 179  gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, doble
Ví­deo UHD 2160p  @ 30 fps
FullHD 1080p  @ 30 fps
Funciones Sensor BSI
3.456 x 4.608 pí­xeles
Estabilizador óptico
Detector de caras
Detector de sonrisas
Detector automático de escenas
Modo noche
Modo Pro
Anti-distorsión de lente
Panorámicas
HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Radio
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Vibe UI 2.0

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4,000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto de 2014
Web del fabricante Lenovo

 

Precio por confirmar euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.