Huawei P7 Android

A principios de octubre el Huawei P7 empezaba a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop ví­a firmware. Hace unas horas se ha anunciado que la actualización empieza a estar disponible ví­a OTA, por lo que es cuestión de semanas que empiece a desplegarse en todos los paí­ses donde el dispositivo está presente. La ventaja de realizar la actualización Over The Air, es que no necesitaremos realizar una serie de pasos y conectar el teléfono al ordenador mediante el cable de datos, simplemente podremos descargarla desde el propio dispositivo conectándolo a una red WiFi. Es tan sencillo como ir hasta el apartado «ajustes», acerca del sistema», «actualización de software» y esperar a que se descargue solo.

Lo más lógico es que te aparezca un mensaje emergente en la pantalla de tu Huawei P7 avisándote de que Android 5.1.1 Lollipop ya está disponible. De no ser así­ compruébalo entonces de manera manual. Esta actualización era muy esperada porque corrige una serie de errores y problemas de seguridad, como la popular vulnerabilidad Stagefright. Además Android 5.1.1 también acaba con los problemas de gestión en la memoria RAM, que consumí­a más de la que debí­a dejando el dispositivo demasiado lento. Por su parte, también se espera que la actualización haga un mejor uso de la baterí­a y vuelva al dispositivo más estable a la hora de ejecutar aplicaciones.

Huawei P7 Android

Otro de los cambios evidentes están relacionados con la interfaz. Ahora es mucho más colorida y jugosa gracias a EMUI 3.1. Además, quienes ya han actualizado han informado que el funcionamiento es bastante más fluido, debido a que el «lag» ahora es mucho menor, aunque avisan que no desparece del todo. El Huawei P7 es un dispositivo relativamente moderno. Anunciado en mayo del año pasado, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas FullHD, procesador HiSilicon Kirin 910T de cuatro núcleos funcionado a una velocidad de 1.8 GH, que está acompañado por una memoria RAM de 2GB. El teléfono también equipa una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara secundarí­a de ocho megapí­xeles. Es muy posible que este apartado también mejore notablemente tras la actualización. Por lo demás, el Huawei P7 dispone también de ranura para tarjetas MicroSD y de una baterí­a de litio de 2.500 mAh.

Como siempre os recomendamos antes de realizar una actualización de esta importancia, es que hagáis previamente una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengáis almacenados en vuestro dispositivo. Serí­a conveniente también, que dispongáis del suficiente porcentaje de carga en el momento de la actualización (más del sesenta por ciento). Por su parte no os olvidéis en el momento de descargarla de encontraros en un lugar con una red WiFi estable y rápida. Es mucho más aconsejable que hacer uso de una conexión 3G o LTE. Para aquellos que estéis deseando probar ya el nuevo sistema Android 6.0 Marshmallow en vuestro Huawei P7, comentaros que desconocemos por ahora si la asiática tiene la intención de actualizar este modelo o no. No hay confirmado nada al respecto, aunque os informaremos en cuanto tengamos noticias.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.