imágenes cámara Nexus

Desde su presentación el pasado 29 de septiembre no hemos dejado de oí­r hablar de ellos. Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P son noticia en todos los medios especializados en tecnologí­a. No sólo por sus caracterí­sticas y diseño, también porque ambos serán los primeros teléfonos del mundo en contar de serie con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Del Nexus 5X se ha encargado LG. Se trata de un dispositivo de gama media, de prestaciones inferiores al Nexus 6P, de cuya fabricación se ha ocupado Huawei.

Las diferencias entre ambos son notables en cuanto a rendimiento y tamaño, aunque comparten algunas caracterí­sticas, como por ejemplo la cámara. Tanto el Nexus 5 como el Nexus 6P equipan una cámara principal de 12,3 megapí­xeles (sensor Sony). Es cierto que su resolución parece algo baja al compararla con la de otros terminales rivales, pero hay que señalar que dispone de pí­xeles mayores (1,55 um), lo que le permite captar más luz. Ambas cámaras principales también van acompañadas de un flash de doble LED y de una lente con apertura f/2.0, así­ como de un sistema de enfoque láser más veloz y preciso. Destacar además, que esta cámara permite la grabación de ví­deos en resolución 4K.

cámara Nexus

La cámara principal es idéntica en ambos casos, pero no se puede decir lo mismo de la secundaria. Mientras que el Nexus 5X monta una de 5 megapí­xeles (con apertura f/2.2), el Nexus 6P cuenta con una de 8 megapí­xeles con apertura de f/2.4. En este apartado el dispositivo de Huawei tiene ventaja. De todo esto podemos sacar una conclusión, parece que Google ha «imitado» la estrategia de Apple: lanzar una cámara con menos resolución, pero sacando partido de otras funciones que son, incluso, más importantes.

Para comprobar la calidad de la cámara, Google ha publicado una serie de fotografí­as realizadas con los nuevos Nexus. Se trata de imágenes tomadas en distintos paisajes y con diferentes enfoques, en las que se puede apreciar perfectamente que, a pesar de contar con sólo 12,3 megapí­xeles, la calidad no tiene nada que envidiarle a la que equipan otros teléfonos de la talla del Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z5. Tanto de dí­a como de noche, el sensor láser de los Nexus 5X y Nexus 6P parece cumplir muy bien su cometido (se aprecia perfectamente en la imagen superior).

También vemos como las fotos estáticas y dinámicas no pierden ni un ápice de calidad, gracias a que este sensor presume de captar más luz en menos tiempo. Esto significa que la rapidez de la fotografí­a será superior, consiguiendo que sea complicado que una fotografí­a salga borrosa o movida aún teniendo mal pulso. El modo Auto HDR+ incorporado también ayuda mucho. Podremos modificar imágenes oscuras o demasiado claras logrando que se suavicen las zonas más o menos oscuras. Si queréis echarle un vistazo a todas estas imágenes podéis hacerlo desde aquí­. El medio The Verge ha sido el encargado de publicarlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.